¿Qué tanto conoces a tu mascota?

170

Para algunas personas, las mascotas se han convertido en un integrante más que forma parte de su núcleo familiar. El vínculo que se ha creado entre los humanos y las mascotas se ha fortalecido con el paso del tiempo gracias a la domesticación, a los avances científicos y actualmente, en gran medida, a la facilidad y rapidez con la que obtenemos información sobre la importancia y los beneficios de adoptar y ser tutores responsables de mascotas.

Para que te des una idea, de acuerdo con un estudio realizado por GfK en 2021, el 56 por ciento de la población mundial tiene al menos una mascota en casa, siendo América Latina la región líder, donde el 80 por ciento de los encuestados mexicanos y argentinos afirmaron tener una mascota.

Si bien, la tecnología ha sido facilitadora de información, es muy importante que, al consultar datos sobre nuestras mascotas en internet, a través de diferentes plataformas o incluso de voz en voz, nos aseguremos que lo que estamos consultando y aplicando al cuidado de gatos y perros provenga de una fuente confiable, es decir, que quien comparta está información tenga un conocimiento académico y/o certificado sobre el tema en cuestión.

Es cierto que lo ideal siempre será que, ante cualquier duda sobre la salud de tus mascotas, y como parte de su rutina médica, asistas al veterinario por lo menos una vez al año, sin embargo, también es importante contar con espacios informativos que nos ayuden a conocer mucho mejor a nuestros compañeros peludos y entender su naturaleza, y qué mejor si es de una forma práctica y divertida. Un ejemplo de estos espacios informativos es el podcast de Royal Canin® Conociendo a mi mascota en el que, a través de capítulos de diez minutos, las médico veterinarias Fabiola Rocha y Alex Guerrero hablan sobre temas de salud y nutrición de gatos y perros, así como de algunos mitos y curiosidades sobre el cuidado de las mascotas.

Temas como obesidad en mascotas, miedo y estrés en gatos y perros, perros deportistas, cachorros, gatos y mascotas de la tercera edad, son solo algunos de los contenidos que puedes escuchar en este divertido podcast que está estrenando su segunda temporada y que en esta ocasión suma a expertos invitados que sin duda te ayudarán a convertirte en un extraordinario tutor de mascotas.

Así que ya sabes, si quieres contar con información veraz y confiable revisa las fuentes que estás consultando, nunca mediques a tu mascota sin instrucción de su médico. Tómate un tiempo para conocer más acerca de su especie, sus necesidades y todo lo que necesites para brindarle bienestar y mejorar su calidad de vida, atender a nuestras mascotas también es una forma de demostrarles amor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.