¿Qué tanto importa la proteína en la alimentación canina?

195

Como seres humanos, sabemos la importancia de la proteína en nuestra dieta para el beneficio de huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre, entre otros. Sin ella, nuestro nivel de energía se vería drásticamente reducido y no estaríamos obteniendo los nutrientes necesarios en nuestros cuerpos. Al igual que tú, tu canino necesita de la proteína diaria para que sea un animal sano.

Sin las proteínas, no podrían desarrollarse adecuadamente o reproducirse. Por ello, FullTrust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición te comparte información sobre el porqué de la importancia de las proteínas como parte de la alimentación de nuestro perro.

La proteína proporciona energía como los carbohidratos, mismos que refuerzan y fortalecen el sistema inmunológico en los perros. Gracias a él se crean nuevas células que mejoran la piel y el cabello, también ayudan a la creación de hormonas y enzimas que permiten el funcionamiento diario de ellos.

Las proteínas están compuestas por pequeñas moléculas esenciales llamadas aminoácidos. En el caso de un perro, existen alrededor de 20 tipos diferentes que necesitan para un desarrollo completo y balanceado. Aquellos “esenciales” son los que los perros no pueden producir por sí mismos, y los “no esenciales”, los cuales viven en su organismo. Es muy importante que, como padres responsables, sepamos seleccionar el alimento adecuado para nuestra mascota. Debe de haber un balance exacto de aminoácidos de acuerdo con sus necesidades durante las diferentes etapas de su vida. Se recomienda siempre asesorarse con un veterinario de confianza.

Al entender que tipo de aminoácidos necesita nuestro canino, es necesario incorporar de manera permanente proteína de origen animal. Recordemos que, al ser carnívoros, es indispensable la proteína animal como parte de su dieta.  Esto da los aminoácidos esenciales que necesitan mientras que la proteína vegetal tiene un índice más bajo.

Otra parte importante de la alimentación en un perro es la digestibilidad de los alimentos que reciben. De esto dependerá el impacto que tienen las proteínas que están consumiendo. Aquellas proteínas que son más digestibles son las que contienen los aminoácidos esenciales. En los productos FullTrust®, encontrarás diversas opciones súper premium para tu canino de acuerdo con sus diferentes etapas de vida y/o a sus necesidades nutricionales. Aunque las proteínas que se necesitan dependen de la edad del perro, siempre debemos de incluir proteínas de origen animal en su dieta. Proveerlos de los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento y mejor nutrición, acompañado de visitas periódicas al veterinario y pasar tiempo de calidad con él, favorecerán a su bienestar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.