Quien se queda con el perro cuando hay divorcio o una separación

¿Quién se queda con el perro?, llego el momento de la separación de una pareja, además de ser un proceso muy difícil y traumático para las personas que lo viven, además de ellos los perros también lo sufren, sobre todo cuando llega el momento de decidir quién se quedará con la amada mascota de ambos.

Ahora, podrá parecer una respuesta simple, y quien ame más al perro o quien lo haya adquirido o conseguido, es quien se lo queda; sin embargo, cuando sucede una separación si no se hace en buenos términos siempre habrá una persona que quiera desquitarse o sacar ventaja, por lo menos emocionalmente, y es muy fácil hacerlo quedándose con lo que más ama el otro, en este caso el perro.

Eso hace que determinar quién tendrá la custodia del perro sea tan peleada o tan difícil como la de los hijos.

Y esto no es tan loco como se piensa, ya que, si analizamos las estadísticas de divorcios y recordamos el número de parejas que tienen perros en casa, bueno, veremos que esos números apuntan a que es muy común que sucedan este tipo de disputas en las cuales, la pareja en proceso de separación, cada uno tendrá que pelear por quien se queda con el perro.

Cuando esto sucede, y la separación no es amistosa, y ambas personas quieren quedarse con el perro, en esos casos tendrán que arbitrarse con una tercera persona.

Hablando como tal, de un divorcio, se tendrá que incluir en la pelea o disputa de bienes, la custodia de la mascota y se tendrá que demostrar las razones y motivos por los cuales el perro debe estar con cada quien.

En el caso de una ruptura de un noviazgo o una pareja que solo vivían juntos, lo más adecuado es que acudan con alguien de confianza para ambos, alguien neutral, que les ayude a determinar quién debe quedarse a la mascota.

Para esto deben considerar lo siguiente:

  • ¿Quién es el cuidador principal?
  • ¿Quién lo consiguió?
  • ¿Con quién pasa tiempo con el perro?
  • ¿Cuánto tiempo estas en casa?
  • ¿Podrías considerar compartir su custodia?

Estas preguntas ayudaran a que ambos entiendan quien es el mejor para tener su custodia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.