Razones por las cuales no debes pegarle a tu perro

Hay personas que suelen pensar erróneamente que la forma de educar a los demás es con regaños y hasta golpes, esta filosofía aplicaba desde niños hasta mascotas, pero sabías que se aprende más en el amor que en los regaños, no por nada existen muchos dichos que nos recuerdan que se atraen más moscas con miel que con hiel.

Lo mismo sucede con otros seres vivos, especialmente con los perros y si quieres educarlo o que aprenda, la mejor manera es con amor y paciencia ya que gritarle, regañarle y hasta pegarle cuando hizo algo malo, realmente no servirá de nada y solo harás que el perro pierda tu confianza.

Recuerda el periodo de atención que tienen los perros para relacionar un comportamiento con un regaño es de 5 segundos, y básicamente tendrías que encontrar al perro haciendo algo malo y regañarlo en ese mismo momento para que relacione su comportamiento con la reprimenda.

Ahora, debes tener en mente que hay muchos especialistas en comportamiento canino que recomiendan que la forma de enseñar a un perro es con repetición, amor y premios, ya que un perro hace algo únicamente para agradarnos y hacernos felices, siendo la única manera para lograr esto una relación estrecha con amor y confianza.

No sirve regañar o golpear a un perro para que se porte bien, lo único que generarás es que te tenga miedo, que cuando haga algo y te vea se esconda, además de desarrollar estrés y ansiedad que también se traducirá en un mal comportamiento.

Está comprobado, los perros aprenden con amor y refuerzos positivos, más que con regaños y periodicazos.

Si quieres que tu perro se porte bien debe tener ejercicio diario, amor y entrenamiento de obediencia para portarse de la forma que deseas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.