Perros

Razones por las cuales un perro ladra

Alguna vez te ha dado curiosidad saber el motivo por el cual tu perro ladra sin control, bien, hoy te digo los motivos que pueden provocar los ladridos:

Frustración: cuando un perro esta frustrado, por ejemplo, si se queda solo mucho tiempo, puede ladrar por este sentimiento.

Emoción: también suelen ladrar cuando están muy emocionados.

Atención: una forma en la que un perro llama la atención, es ladrando.

Cuando es territorial: ya sea para alejar a personas o animales, un perro ladra para proteger su territorio.

Social: un perro puede ladrar para ser social con otros perros.

Peligro: otra razón por la cual labran los perros es cuando detectan un peligro y así avisan a sus dueños o buscan alejar con el sonido a los depredadores.

Cómo lo ves, hay muchas razones por las cuales un perro ladra, por ello, sobre todo cuando se refiere a prevención de situaciones peligrosas, como cuidar o alejar a personas extrañas, es bueno dejar que nuestros perros ladren; pero, si quieres controlar los ladridos de emoción o atención lo que debes hacer es entrenarlo, ignóralo cuando ladra, y prémialo cuando esta callado.

Puedes aprovechar cuando ladra tu perro asociando la palabra ladra y dándole premios, cuando se calle usa el comando callado y prémialo, si lo haces de forma repetida y constante finalmente el perro entenderá que es ladrar y que es estar callado y te hará caso cuando uses esos comandos.