Alimentación

Razones para no combinar el alimento de tu perro

Si eres de los que creen que combinar el alimento de tu perro es buena y que no debería haber ningún problema con mezclar las croquetas con comida casera; te decimos que lo pienses dos veces porque si hay riesgos, y sin importar que tengas los mejores deseos para hacer más sabrosa su comida, o tal vez, que no se desperdicie, hay muchas razones para no combinar su alimento.

La nutrición canina es algo que se estudia desde hace más de 50 años, y sin importar cuanto avances o desarrollos existen cada día surgen nuevos descubrimientos que rompen los paradigmas de la alimentación en los perros, y uno de estos es combinar croquetas con alimento.

Para comprender esto, hay que entender que las croquetas, o el alimento seco, está diseñado para que el perro lo procese de forma lenta, es decir, las croquetas están hechas para una digestión lenta, esa es la razón por la cual las croquetas son duras y muy compactas y están diseñadas no solo para que los perros puedan ingerirlas sin problemas, además de eso están diseñadas para que el perro como dos veces al día, a veces, dependiendo del alimento, solo una, y las croquetas harán digestión en un proceso de entre 8 y 10 horas.

Hablando del alimento fresco, el que preparamos para comer en casa, que proviene de animales vivos, con proteínas, frutas o vegetales, son alimentos de digestión rápida.

Así que, lo que se hace cuando se combinan dos alimentos diseñados para diferentes procesos de digestión, con tiempos tan diferentes, la comida no se absorbe de la manera necesaria, el perro no aprovecha los nutrientes, pero lo peor, es que al darse una digestión irregular podemos provocar en nuestro perro problemas como:

  • Exceso de gases
  • O inclusive hasta torsión gástrica

¿Por qué sucede eso?

La respuesta que nos dan los expertos en el tema, es que el alimento fresco, el cual debería digerirse rápidamente, es atrapado entre las croquetas que son de digestión lenta, impendo la correcta digestión y que se generen estos problemas.

Por eso no debes combinar las croquetas con la comida fresca, recuerda, la comida no es un aderezo o no da sabor, lo mejor que puedes hacer si quieres combinar esta alimentación es darle a tu perro en la mañana comida casera, y por la tarde sus croquetas, pero nunca combinadas.

Las marcas Premium de alimento para perros, son tan buenas y están especialmente diseñadas para nutrirlos, que no necesitas complementar su alimentación con nada.

author avatar
Yesica Flores