Refuerza las defensas de tu gato en época de frío

Estamos llegando a la parte del año donde los días son los más fríos en todo el país. Esto requiere de un mayor cuidado en la salud de tu gato ya que, a pesar de cualquier clima, su curiosidad y su actitud de explorador nunca terminan. Por ello, es fundamental considerar que su alimentación debe ser nutritiva y balanceada para brindarle los nutrientes que necesita y mantenerlo activo.

Te compartimos algunas recomendaciones para que protejas al felino del hogar:

Vigila la porción de su comida.

Los gatos tienden a consumir más alimento cuando el clima es frío. Es importante que monitorees su plato constantemente y que estés al pendiente de su comportamiento para evitar que esté hambriento. Además, debes elegir la mejor opción para su nutrición; por ejemplo, la línea de Whiskas® está compuesta de alimentos con una nueva fórmula y una mayor concentración de nutrientes, para un mantenimiento de peso saludable.

Aguas con la hidratación.

Es importante que durante esta época se mantenga hidratado, ya que su cuerpo realiza un trabajo extra para mantener una temperatura estable. Sabiendo que los gatos no son grandes consumidores de agua, también puedes hidratarlo a través del alimento húmedo o Sobres® para ayudarlos con este requerimiento.

Alimentación con muchas vitaminas.

Su comida debe contar con vitaminas esenciales para proteger a tu gato ante cualquier riesgo o resfrío. La nueva fórmula de Whiskas® contiene todos los nutrientes necesarios para fortalecer sus defensas y seguir alimentando su curiosidad. Las más destacadas para esta temporada serían:

§ Vitamina D. Serán limitadas las oportunidades de tu minino para sus baños de sol, estos ayudan a la producción de vitamina D que genera su cuerpo para fortalecer el sistema inmune y protegerlo de cualquier infección. Uno de los alimentos más destacados y preferidos de los gatos para obtener este elemento es el salmón, un ingrediente que también encuentras en los alimentos de la nueva fórmula de Whiskas®.

§ Vitamina C. Es uno de los elementos vitamínicos más utilizados para estas épocas y será un arma muy poderosa para procurar el bienestar de tu felino.

§ Vitamina E. Es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmune y ayuda a proteger las células de tu gato. Además, la vitamina E ayuda durante el proceso de envejecimiento.

No te olvides de los minerales.

El calcio, magnesio, fósforo y otros minerales son fundamentales para reforzar la movilidad de tu gato beneficiando sus articulaciones y huesos que incrementan su función en climas fríos.

Vigila su comportamiento con el veterinario.

Mantente alerta de su actitud en todo momento y si algo te resulta sospechoso no lo mediques. Acude inmediatamente con su veterinario para que te oriente sobre la mejor solución ante cualquier imprevisto de salud.

Con estas sugerencias tendrás un gato feliz y listo para que sigas alimentando su curiosidad durante las celebraciones de fin de año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.