Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal

• El Congreso en su segunda edición es un espacio abierto a todas las expresiones y tendencias en torno al bienestar de los animales, desde mascotas, para alimentación, experimentación, exhibición en zoológicos y acuarios y en estado silvestre.
• A realizarse el 5 y 6 de octubre de 2016 en el World Trade Center. Las inscripciones están abiertas.

Ciudad de México a 11 de agosto de 2016. Por segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR) y la American Humane Association (AHA), presentan el Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016, un espacio que en su primera edición, realizada en octubre de 2015, demostró ser un espacio para la reflexión y discusión respetuosa, diversa e incluyente sobre el bienestar de todo tipo de animales, tópico que ha adquirido importante relevancia en la sociedad contemporánea.
En la segunda edición del Congreso a realizarse el 5 y 6 de octubre de 2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México, los organizadores han congregado a expertos nacionales e internacionales, tanto científicos, académicos, técnicos y activistas, del más amplio espectro de tendencias e ideologías quienes expondrán ponencias al creciente público interesado en el bienestar de los animales bajo el cuidado e influencia de la humanidad.
“El Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016 es un espacio que busca ampliar el conocimiento y diálogo en torno al bienestar de todo tipo de animales en México, desde padres de familia, estudiantes, zootecnistas, profesionales de la salud animal hasta los tomadores de decisiones como los legisladores y funcionarios públicos. Este es un tema de completa actualidad y que puede levantar encendidas pasiones, por ello es que este es un espacio incluyente y plural, donde se pueden escuchar opiniones o posturas disímbolas sobre el bienestar animal en un marco de respeto y tolerancia, lo cual al final deberá contribuir justamente en la calidad de vida de los animales.”
-Rodrigo Constandse, presidente de la AMHMAR
Los invito a que nos acompañen en México al Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal. A nombre de todos en la American Humane Association, estamos encantados de formar parte, junto con muchos otros increíbles grupos dedicados al bienestar de los animales, y a aprender sobre su papel en nuestras vidas. Este increíble congreso trae líderes de todo el mundo para discutir los problemas a los que se enfrentan nuestros amigos animales. Por favor, únanse a nosotros, vengan a aprender, vengan con un corazón y mente abierta. No hay nada mejor que el poder curativo del lazo de conexión humano-animal. Los animales han enriquecido nuestras vidas por años, por siglos. Les debemos este diálogo, esta conversación, y les debemos el crear un mundo más humano. ¡Nos vemos en la Ciudad de México!
-Dra. Robin Ganzert, presidente de la American Humane Association.
El evento tendrá una cuota de recuperación para estudiantes de $500.00 pesos si se paga antes del 30 de agosto y de $800.00 pesos del 1 de septiembre al 4 de octubre; durante el evento tendrá una cuota de $1,000.00 pesos. Para el público en general, la cuota preferencial será de $1,000.00 pesos antes del 30 de agosto y de $1,250.00 del 1 de septiembre al al 4 de octubre; durante el evento será de $1,500.00 pesos.
Entre los especialistas que se darán cita están el Dr. Lorenzo Rojas Bracho, miembro del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina, el Dr. Roberto Aguilar de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM. Participarán también la Dra. Leonora Esquivel, fundadora de Anima Naturalis y la Lic. Mónica Chavarría, presidenta de ProAnimal y Dolfree, el Biól. Eduardo Fantio Echegoyen, la Dra. Rosalía Pastor de la Facultad de Ciencias de la UNA, la MVZ Tere Moreno, así como el Prof. Jorge Fernández Hernández de la Unidad de Producción y Experimentación de Animales de Laboratorio del CINVESTAV-IPN.
Los especialistas internacionales que impartirán conferencias en este 2° Congreso de Bienestar Animal se encuentran la Dra. Robin Ganzert, presidenta de la American Humane Association y Brad Andrews, director mundial del Programa Humane Conservation de esa asociación, la Dra. Kathleen Dezio, presidenta y directora de la Alliance of Marine Mammal Parks & Aquariums, Hugh Felton, ejecutivo de turismo sustentable de la Association of British Travel Agents, Ken Ramirez, reconocido experto en conducta y bienestar animal, además de la Maestra Meritxell Arias, presidenta de la Asociación de Acción Social DISCAN de Barcelona.
Para conocer el programa e información para inscripciones se puede visitar el sitio www.congresobienestaranimal.org y llamar al teléfono (01998) 800-75-51
Acerca de los Organizadores
La AMHMAR es la organización que agrupa a las empresas mexicanas más importantes dedicadas a la interacción con mamíferos marinos y a la protección de éstos y su entorno. En sus instalaciones albergan a casi 300 delfines, manatíes y lobos marinos, 60% de los cuales han nacido bajo cuidado humano. Atienden a 2.2 millones de visitantes anualmente, generan una derrama económica de $3 mil millones de pesos al año y aportan más de $530 millones de pesos en impuestos.
La American Humane Association es, desde 1877, promotor de los mayores avances en la protección contra el abuso y la negligencia hacia niños, mascotas y animales de granja. Su trabajo en la actualidad se centra en promover el entendimiento de la interacción entre humanos y animales y su papel en la sociedad.
Información de prensa, entrevistas e imágenes de la AMHMAR y del Congreso, favor de comunicarse con Miguel Canseco, al teléfono 9981476707

Leave A Reply

Your email address will not be published.