Royal Canin Hematuria Detection, la primera prueba casera para monitorear la salud de los gatos
Con un respaldo de más de 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la nutrición y la salud de las mascotas, Royal Canin Hematuria Detection, la primera prueba casera que permitirá monitorear la salud felina en casa.
“La experiencia de la marca en investigación y desarrollo nos ha dado la sensibilidad para entender las mayores preocupaciones de los dueños de mascotas en cuando a su salud, esto nos hizo comprender que podemos buscar soluciones que no sólo se enfoquen a la nutrición-salud que ofrecemos. Esta es la razón por la que nos dimos a la tarea de buscar un método eficaz y práctico, que permite a los dueños, monitorear la salud de sus mascotas, mantenerlas saludables y darles tranquilidad de que su mascota tiene cuidados preventivos”, resaltó Pilar Correa, Directora de Marketing de Royal Canin®.
De acuerdo con los hallazgos obtenidos de diversas investigaciones, se encontró que de aquellos gatos que han presentado algún problema relacionado a la ETUI (Enfermedad del Tracto Urinario Inferior), al menos el 50% de ellos presenta nuevamente alguna sintomatología dentro de los primeros 12 meses posteriores a su tratamiento. Este problema engloba una serie de desordenes relativos a la afección de la uretra o la vejiga de los gatos, cuyos indicios pueden ser difíciles de detectar en la etapa inicial o si no se mantiene una observación continua y minuciosa, dado que el carácter y comportamiento característico de la especie tiende a normalizar ciertas conductas clave para la detección oportuna de cualquier malestar.
Uno de los síntomas más comunes de las múltiples enfermedades englobadas en la ETUI, es la Hematuria, que es la presencia de sangre en la orina, incluso en cantidades imperceptibles a la vista.
Es por eso que, tras una investigación exhaustiva del estilo de vida, enfermedades específicas de cada raza y necesidades de los felinos, y en alianza con blücare Lab, líder en desarrollo en biomarcadores veterinarios; Royal Canin® decide crear Hematuria Detection. La innovación que consta de una prueba de orina en gránulos blancos; fácil de integrarse al arenero sin ser invasiva; cambia de color al detectar la presencia de sangre en la orina, tornando los gránulos a un tono azul, dando resultados visibles y confiables sin necesidad de alterar el ambiente habitual de las mascotas.
Esta innovación reitera el compromiso de Royal Canin® para generar un mundo mejor para las mascotas, además de brindar a los dueños una alternativa que los ayude a mantener una buena calidad de vida de sus felinos, así como un cuidado preventivo para evitar complicaciones en su salud.