Royal Canin lanza Hematuria Detection, la primera prueba casera para monitorear la salud de los gatos

  • El desarrollo de Hematuria Detection de Royal Canin® de tecnología por blücare® tiene el objetivo de detectar y prevenir algunas de las enfermedades más frecuentes en los felinos
  • La visión de la marca consiste en hacer un mundo mejor para las mascotas y proveerles una mejor calidad de vida a través de sus productos e innovaciones

Con un respaldo de más de 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la nutrición y la salud de las mascotas, Royal Canin® presenta Hematuria Detection, la primera prueba casera que permitirá monitorear la salud de los felinos en casa.

“La experiencia de la marca en investigación y desarrollo nos ha dado la sensibilidad para entender las mayores preocupaciones de los dueños de mascotas en cuando a su salud, esto nos hizo comprender que podemos buscar soluciones que no sólo se enfoquen a la nutrición-salud que ofrecemos. Esta es la razón por la que nos dimos a la tarea de buscar un método eficaz y práctico, que permite a los dueños, monitorear la salud de sus mascotas, mantenerlas saludables y darles tranquilidad de que su mascota tiene cuidados preventivos”, resaltó Pilar Correa, Directora de Marketing de Royal Canin®.

De acuerdo con los hallazgos obtenidos de diversas investigaciones, se encontró que de aquellos gatos que han presentado algún problema relacionado a la ETUI (Enfermedad del Tracto Urinario Inferior), al menos el 50% de ellos presenta nuevamente alguna sintomatología dentro de los primeros 12 meses posteriores a su tratamiento. Este problema engloba una serie de desordenes relativos a la afección de la uretra o la vejiga de los gatos, cuyos indicios pueden ser difíciles de detectar en la etapa inicial o si no se mantiene una observación continua y minuciosa, dado que el carácter y comportamiento característico de la especie tiende a normalizar ciertas conductas clave para la detección oportuna de cualquier malestar.

Uno de los síntomas más comunes de las múltiples enfermedades englobadas en la ETUI, es la Hematuria, que es la presencia de sangre en la orina, incluso en cantidades imperceptibles a la vista.

Es por eso que, tras una investigación exhaustiva del estilo de vida, enfermedades específicas de cada raza y necesidades de los felinos, y en alianza con blücare Lab, líder en desarrollo en biomarcadores veterinarios; Royal Canin® decide crear Hematuria Detection. La innovación que consta de una prueba de orina en gránulos blancos; fácil de integrarse al arenero sin ser invasiva; cambia de color al detectar la presencia de sangre en la orina, tornando los gránulos a un tono azul, dando resultados visibles y confiables sin necesidad de alterar el ambiente habitual de las mascotas.

“En el marco de nuestra campaña anual Take Your Cat to the Vet, la cual busca reforzar una cultura de tenencia responsable de gatos, consideramos que era importante brindar una herramienta a los dueños para que puedan tener cuidados preventivos de salud para sus gatos con uno de los padecimientos más comunes como problemas urinarios. Esto no significa que Hematura Detection sustituya las revisiones de un veterinario, sino todo lo contrario, es una forma de ayudar al veterinario para atender estos problemas en una etapa temprana” señaló Ed Gutiérrez, Marketing Manager para el canal Veterinario de Royal Canin® México.

Esta innovación reitera el compromiso de Royal Canin® para generar un mundo mejor para las mascotas, además de brindar a los dueños una alternativa que los ayude a mantener una buena calidad de vida de sus felinos, así como un cuidado preventivo para evitar complicaciones en su salud.

A través de su campaña Take Your Cat To The Vet, Royal Canin® invita al público a fortalecer la cultura de la prevención y cuidado felino, incentivando los chequeos y visitas periódicas al veterinario y darles así una vida feliz y digna.

 

#ChecoAMiGato #HábitosSaludablesRC

Leave A Reply

Your email address will not be published.