¿Sabes cómo la nueva normalidad afecta el comportamiento de nuestras mascotas y qué hacer para que sufran lo menos posible?

A raíz de la contingencia sanitaria durante varios meses las personas tuvieron que pasar más tiempo en casa, cambiaron muchos de los hábitos inclusive los de las mascotas. Ahora el proceso de reincorporación a la nueva normalidad puede ser más difícil de lo que imaginamos.  

Después de haber pasado mucho tiempo conviviendo, el regreso a las actividades cotidianas podría generar en las mascotas cierto tipo de afecciones como ansiedad, miedo, aburrimiento o frustración, por ello Purina Dog Chow® te comparte algunos consejos para cuidar de tus mascotas en la nueva normalidad.

1.- Planea su rutina: Establece una nueva rutina de horarios y actividades que se ajusten a tus tiempos libres, en este plan no olvides incluir el horario de alimento y salidas al baño. Siempre trata de respetarlo para volver a crear hábitos con tu mascota.

2.- Simulador: Días antes de volver a tus actividades, durante 2 o 3 veces al día trata de dejar a tu mascota durante un tiempo, esto podrá ayudarlo a que comience a acostumbrarse a no verte todo el día, con este paso también podrás identificar cómo es ahora el comportamiento de tu mascota cuando sales de casa.

3.- Acondiciona su espacio: Lo más importante para mantener la tranquilidad de tu mascota es tener su espacio en perfectas condiciones y con todo lo necesario, cada vez que tengas que salir de casa asegúrate que tenga agua, alimento y sus juguetes preferidos.

4.- Premios: Sin duda la reincorporación a la nueva normalidad es un gran cambio para todas las mascotas y su comportamiento puede verse afectado, ahora que no estarás en casa 24/7 buscarán llamar tu atención y algunas podrán hacer destrozos en el hogar, por ello recomendamos premiar a las mascotas por su buena actitud.

5.- Paseos: Durante el confinamiento muchas de las mascotas dejaron de tener sus paseos y convivencia con otros perros en parques o lugares públicos, al pasar tanto tiempo en casa se acostumbraron a vivir sin el ruido de los automóviles, sin ver a las personas caminando en las calles e inclusive sin escuchar los ladridos de otros perros. Las primeras salidas serán una experiencia nueva para tu mascota, dale el tiempo que necesite para reconocer nuevamente el mundo y adaptarse.

Con esos consejos Purina Dog Chow® espera que el regreso a la normalidad de tu mascota sea más ligero y su adaptación sea de manera correcta y gradual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.