Sabías que tu perro es susceptible a los tonos de tu voz

Te has fijado como tu perro te conoce tan bien que con solo escuchar tu voz sabe si estas de buenas, enojado, triste o ansioso; sí, solo tu voz puede decirle mucho, pero esto no es únicamente empatía o el hecho de que te conoce bien, y hay un mayor conocimiento de los humanos por parte de los perros y ellos son capaces de entender nuestro tono de voz y saber que sus inflexiones indican mucho de nuestro estado de ánimo.

Si, igual que cuando estas platicando con una persona y se te quiebra la voz, la otra persona lo notará, o cuando estás enojado y hablas en un tono de voz serio se descubre con solo la voz, pues el mismo entendimiento tienen los perros sobre los humanos.

Pero esto no solo delata nuestro estado de humor, ya que los perros son bastante susceptibles al cómo les hablamos, y creerás que es una gran y completa tontería decirles “mi vida” en un tono amoroso o hacerlo de forma normal o plana, pero ellos entienden y saben que les decimos básicamente por nuestro tono de voz.

No es que sean sensibles, sino que interactúan con nosotros y comprenden por el tono de voz que usamos si los regañamos, si los estamos apapachando o no les estamos haciendo caso.

Solo usando la voz se puede hacer sentir mal a un perro, por eso recomiendan expertos que cuando se corrige a un perro se haga serio, sin gritarle o regañarlo y un simple no hace que entienda que está haciendo mal.

Si quieres regañar o corregir a tu perro, hazlo claramente y con un NO, fuera de eso, no le hables mal o en un tono de voz feo, ello sufren y lo resienten mucho.

Leave A Reply

Your email address will not be published.