¿Sabías que los perros y los gatos también pueden tener diabetes?

Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden sufrir diabetes. La diabetes mellitus, como se la conoce en terminología médica, consiste en la dificultad que presenta el organismo para incorporar a sus tejidos la glucosa proveniente de los alimentos que consumen.

Cuando nuestras mascotas comen, los alimentos son digeridos por el cuerpo y los nutrientes se liberan para ser absorbidos.

La glucosa, necesaria en el proceso de nutrición, se produce a partir de la digestión de almidones y azúcares, principalmente a partir de granos. Cuando ocurre la afección, la glucosa que ingresa al torrente sanguíneo no puede ser absorbida por los tejidos porque no hay insulina o hay resistencia a ella en los tejidos. Esto lleva a que los niveles de glucosa aumenten en la sangre.

A mediano y largo plazo, esto conduce al mal funcionamiento de los riñones y del sistema circulatorio en general, causando graves problemas de salud a las mascotas, incluida la muerte.

¿Cómo detectar la condición?

Los primeros signos de diabetes son:

• Aumento de la frecuencia de micción

• Aumento excesivo del apetito y la sed.

• cansancio anormal

• pérdida repentina de peso

• Tan pronto como aparezca cualquiera de estos signos, debe ir al veterinario.

¿Qué hacer para prevenir?

Es importante que nuestras mascotas visiten regularmente al veterinario ya que son cachorros, esto ayudará a detectar cualquier problema de salud a tiempo.

Recuerda:

• Antes de adquirir una mascota, pregunte qué razas tienen tendencia a padecer la enfermedad. Algunos de ellos son golden retriever, beagle, doberman, samoyedo y springer spaniel.

• Es muy importante que durante toda su vida reciban nutrientes de calidad de un alimento balanceado premium o super premium.

• También encontrará excelentes opciones de alimentos con receta súper premium en el mercado para gatos y perros con diabetes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.