Porque se escapan los perros

Te da pavor dejar a tu perro en la calle sin correa, bien, tienes razón y tu miedo tiene fundamentos y es que, nunca sabes cuando pueda suceder un percance extraordinario que haga correr a tu perro por la calle con los peligros de sufrir un accidente o perderse para siempre.
Además, hay muchos perros que no están entrenados para salir solos, y pueden ver otro animal, asustarse en la calle o caminar sin darse cuenta que están solos para perderse.

Así que lo mejor es siempre traer al perro con su correa y collar o entrenarlo primero que nada en ambientes seguros para que este vaya siempre a tu lado sin el peligro de irse.

Ahora, también hay especialistas en conducta canina que recomiendan enseñarle al perro la zona y rutas para regresar a casa, así en caso de que se vaya por accidente él sepa como regresar a casa.

Pero, ¿por qué un perro se iría de casa?

Esta es una pregunta validad y nadie que razone se iría de un hogar en el cual lo aman, le dan casa, comida, protección y amor, sin embargo, los perros parecen ignorarlo todo y se salen de su hogar y del cuidado de las personas que lo quieren, pero, ¿por qué lo hacen?

Bien, recuerda no debes humanizar a los perros y ellos no entienden todo este proceso de lo que significa un hogar y los cuidados que recibe de su familia; ellos son animales de instintos y normalmente suelen escaparse de su casa por fines:

Reproductivos, sobre todo los machos cuando detectan una perra en celo, si no están castrados tienen un instinto reproductivo muy fuerte que los hará seguir a la hembra.

Su instinto cazador, sí, también su olfato y su instinto de casar otros animales o perseguirlos, los hará que salgan corriendo a toda velocidad para atraparlos.

Finalmente agregaría un tercer factor y a veces emergencias como terremotos, explosiones, fuego o sonidos muy intensos harán que el instinto de sobrevivir de tu mascota haga que corra sin mirar atrás.

Por eso es bien importante que siempre pongas atención a tu perro, su humor, su comportamiento e incluso hasta el nivel de ansiedad que presenta, para así darte cuenta si hay un peligro de fuga.

También otros consejos que no debes perder de vista es en enseñar al perro a estar contigo y en casa de forma tranquila y a que conozca la zona de su casa, para que aprenda, en caso de una emergencia a regresar a casa.

Otra cosa que puedes hacer es usar collares con rastreador GPS muy útiles en emergencias de este tipo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.