Porque se pone triste mi perro cuando lo dejo en casa – ansiedad por separación

Siempre es lo mismo y cada que sales de casa es una experiencia de máxima tristeza, llantos, aullidos y tu perro no queriendo que salgas de tu hogar, bien, no te preocupes, es una experiencia relativamente normal que viven muchas personas con sus perros.

Ahora, que sea normal, no lo hace una experiencia positiva o deseada, y, al contrario, este comportamiento está muy relacionado con ansiedad y miedos, que puedes canalizar en una manera positiva para que salir de casa y dejar a tu perro sea algo cotidiano y fácil.

La razón del porque tu perro se pone triste cada que sales de casa, es un padecimiento que se llama ansiedad por separación y es un problema de conducto que se da muy frecuentemente con los cachorros, pero también puede llegar a afectar a perros adultos.

Cómo se manifiesta esta ansiedad, bueno, va mucho más que la tristeza y el perro presenta un comportamiento en verdad extremo cuando se queda solo en casa y estos comportamientos pueden ir desde llorar, ladrar, aullar hasta destrozar tu casa.

Esta ansiedad se presenta en el momento en el que el dueño del perro sale del lugar, algunas veces puede haber otras personas en casa, pero cante la separación con su dueño, el perro se angustia y comienza a portarse muy mal.
Aunque hay perros que demuestran que sufren por esta ansiedad incluso antes de que sus dueños salgan de casa.

Esta es la razón por la cual tu perro reacciona raro, triste o ansioso cada que te vas de casa.

La mejor manera para controlar la ansiedad por separación es brindarle a tu perro largas sesiones de ejercicio y enseñarle a que quedarse solo, no significa algo malo.

1 Comment
  1. RoyalCanin GiralDanield says

    Es difícil irse de casa y ver la mascota sufrir por tu partida, aunque sabemos que es temporal, ellos no pueden entender por su angustia la verdadera situación. Ayudare los con estos consejos sería lo mejor para ellos y para el dueño, buenos tips.

Leave A Reply

Your email address will not be published.