¿Vas a tener un segundo perro? tips para que se lleven bien

Te gustaría tener un segundo en perro en casa, simplemente porque te gustan mucho estas mascotas, o inclusive, porque quieres que otro can le haga compañía a tu amado perrito, bien, esa es una buena idea, y tener mascotas en casa, tienen muchos beneficios, pero, integrar a una nueva mascota en tu hogar puede tener ciertas complejidades y dificultades que harán que los primeros días sean un gran reto, sobre todo para lograr una sana convivencia.

Bien, no te desanimes, tener dos perros conviviendo juntos en casa puede ser fácil, solo debes tener estos consejos en mente para que la transición sea simple, y tu mascota previa, se adapte fácilmente al nuevo integrante.

El perro que vayas a integrar a la manada debe tener un carácter compatible con tu mascota, es decir, que el nuevo perrito sea respetuoso y se lleve bien con otros perros. También suele ser útil, que el carácter de dicho perro sea compatible con el del otro, es decir, si tu perro, el que ya tienes en casa es tranquilo y sedentario, el perro que integres deberá adaptarse a ese rol.

Tener un segundo perro

Antes de llevar al perro a tu casa, presenta a las mascotas en un territorio neutral, no los obligues a interactuar y deja que poco a poco se conozcan.

Otra cosa que debes tener en mente, es que tu perro debe marcar las jerarquías en casa, y debe enseñarle al nuevo perro su lugar en la manada, y este deberá aceptar su orden social, sin sufrir o querer dominar al otro perro.

Para evitar temas de agresividad por dominio, territorialidad y jerarquía, debes dejar bien claro que el que mandas eres tú, y ellos son, como dice Cesar Millan, los seguidores.

Cuida sus interacciones

No te pongas nervioso cuando ambos perros están juntos, los perros interpretarán inmediatamente esta energía de manera inadecuada y puede haber problemas; por ello procura estar calmado, tranquilo y asertivo.

Recuerda que para que no haya problemas con los perros, ambas mascotas deben estar correctamente socializadas, dales tiempo y espacio para conocerse.

Finalmente trátalos por igual, y que cada perro tenga sus propias cosas, espacios, plato de comida, juguetes.

Con estos consejos podrás tener un segundo perro sin problemas.

1 Comment
  1. Shirley Royal Canin says

    Gracias por los tips, este es uno de los casos en los que se evidencia la importancia de que los perros socialicen desde pequeños, tanto con personas como con otros animalitos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.