SENCILLOS CONSEJOS PARA DEMOSTRARLE A TU GATO CUÁNTO LO AMAS

¿Eres un tutor responsable de tu gatito? Esto habla muy bien de ti, del compromiso que tienes con él, pero, sobre todo, del gran amor que le brindas.
En el marco del Día Internacional del Gato que se conmemora este 20 de febrero, demuéstrale cuánto lo amas con estos sencillos consejos:
1. JUEGA CON ÉL: Motívalo a jugar con juguetitos creados por ti, pueden ser de tela, cartón, cuerda, limpiapipas, resorte, etc. Hazlo cerca de su rascadero para que identifique que es un lugar placentero y si más tarde se cansa, pueda tomar una buena siesta.
2. CEPÍLLALO Y ACARÍCIALO: El cepillado le ayudará a tener un pelo suave y lustroso además de que remueve el pelo muerto y disminuye el problema de las bolas de pelo. Los gatos emplean mucho tiempo bañándose, puedes ayudarle a mantenerse limpio. Y de paso acarícialo, te lo agradecerá.
3. ALIMÉNTALO: Consiéntelo con lo que más le gusta, su comida. Puedes dividir su porción en varias raciones y colocarlas por varios lugares de la casa para estimular que camine. Recuerda que la comida debe estar al menos 50 cm separado de su agua y el arenero. No olvides su agua fresca, las fuentes generalmente les gustan mucho, coloca alguna en tu casa, le ayudará a estimular su consumo y mantener más saludable su sistema urinario.
4. IDENTIFÍCALO: Sí aún no cuenta con su placa de identificación, es el momento ideal para tenerla. No olvides colocar varios números de contacto, esto lo ayudará a regresar a casa, en caso de salirse o perderse. Recuerda colocarlo en un collar especial para gato, estos tienen un resorte o broche de seguridad.
5. RESPÉTALO: Aún cuando no lo parece, los gatos son muy sociables y curiosos, pero también les gusta pasar momentos solos en el día. Es recomendable proveerle un espacio donde esté tranquilo y sentirse seguro para dormir plácidamente a solas en el momento que lo decida.
6. CUÍDALO: Si como dijimos, eres muy responsable con tu gato, quizá es momento para llevarlo con su médico veterinario. Asegúrate de contar con su calendario completo de vacunación y desparasitación. Es muy importante para que tenga muy buena salud. La presentación del dolor en los gatos tiende a ser silenciosa, eso significa, que muchas veces los gatos esconden los signos de enfermedad y dolor y, para cuándo nos damos cuenta, el proceso puede estar muy avanzado, es mejor llevarlos al doctor al menor signo.
7. ESTERILÍZALO: Seguro el especialista te dará la mejor recomendación, consulta con él cuándo es el mejor momento para realizar este sencillo procedimiento. Los gatos pueden esterilizarse desde temprana edad. Esta práctica ayudará a evitar los problemas de sobrepoblación felina y abandono de animales no deseados en las calles, así como a que vivan más y mejor.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad y puedas compartirlos con tu familia para que todos pasen momentos muy agradables con él.
Por Dra. Claudia Edwards Patiño, directora de programas de Humane Society International México (HSI México)

Leave A Reply

Your email address will not be published.