Alimentación

Si esterilizaste a tu gato, cuida su alimentación para evitar que padezca sobrepeso y obesidad

En México existen más de 13 millones de gatos en hogares y más de la mitad de ellos están esterilizados. Este procedimiento tiene diferentes beneficios, ayuda a prevenir enfermedades a futuro, los hace que puedan pasar más tiempo en casa y lo más importante, impide que se reproduzcan de forma indiscriminada, disminuyendo así el número de gatos en situación de calle.

La esterilización también puede ocasionar cambios en los gatos que transforman su metabolismo, incluso impactando su alimentación diaria. Es posible que aumenten de peso, principalmente por una mayor ingesta de calorías de las que ahora gasta. Esto sucede porque usualmente su comportamiento se modifica, su actividad física disminuye, salen menos de casa y se vuelven más sedentarios.

Además de esto, es importante recordar que los gatos por su naturaleza desértica suelen tomar poca agua, así que además de cuidar la cantidad de calorías que reciben, siempre debemos cuidar la cantidad de agua que toman cada día.

¿Cuál es la mejor opción para que mi gato esterilizado esté en peso e hidratado?

Ainare Ruiz, Veterinaria y Coordinadora de Asuntos Científicos y Regulatorios para Mars Pet Nutrition México, nos da la respuesta: “una gran opción es el mix feeding, es decir mezclar alimento húmedo (sobres) y las croquetas para complementar la alimentación de tu mascota con alimento específicamente desarrollado para gatos esterilizados. Así le darás diferentes texturas y sabores, haciendo que la comida sea más atractiva para él, mientras les ayudas a incrementar su consumo de agua”.

Pensando en la salud y bienestar de los gatos esterilizados, WHISKAS®, marca de Mars líder a nivel global en la alimentación de este animal de compañía, se mantiene innovando y le da la bienvenida a su línea de productos, a los nuevos SobresTM de WHISKAS® Esterilizado, hechos con ingredientes naturales, vitaminas, minerales y sin conservadores. Cada SobreTM contiene una ración que está cuidadosamente balanceada y completa para cubrir las necesidades de tu gato. Podrás encontrarla en dos deliciosos sabores: atún y res. Esta noticia complementa el lanzamiento que hizo la marca el año pasado, la presentación de WHISKAS® Esterilizado en versión de croquetas.

Recuerda que mantener a tu michi sano e hidratado, una alimentación específica para sus necesidades, al ya estar esterilizado, le ayudará a que tenga una mejor calidad de vida para que sigas disfrutando muchos años de su maravillosa compañía.

author avatar
Yesica Flores