¿Son seguros los bully stick para mi perro?

La gran popularidad que han adquirido los perros en los últimos años, ha hecho que cada vez sean más y más los productos que podemos encontrar en el mercado para cuidarlos, y una de las categorías que más se ha expandido es el de los premios, por lo que, ahora podemos encontrar una gran variedad de opciones para consentir a los caninos, y una de las más comunes son los bully stick, que son una especie de palitos comestibles hechos de varios ingredientes, pero, ¿qué tan seguros son para que un canino los coma?

¿Son seguros los bully stick para mi perro?

La respuesta es sí.

Los bully stick son golosinas en forma de palitos largos y delgados usualmente vienen en paquetes, y si bien, podemos pensar que son una variación de las carnazas, los bully stick no tienen nada que ver con ese tipo de premios.

Hay que saber que los bully stick, aunque se vean de apariencia similar a las carnazas, estos están hechos con fibra muscular pura, a diferencia de las carnazas que se hacen con cuero procesado. Esto hace, que este premio no solo sea apto para su consumo, sino que, al ser hechos con músculos, son un premio que ofrece proteínas y aminoácidos que le harán bien a la salud de tu perro, y hasta beneficiarán el desarrollo de su cerebro, pelaje, en fin, los bully stick son una adecuada opción para cuidar la salud de los perros, y lo mejor de todo es que son 100% naturales y no contienen químicos y no son hechos a partir de cueros secados.

Además, otra cosa que los hace seguros para el consumo de los perros, es que no se astillan como los huesos, no se aguadan como las carnazas y mientras el perro los come, puede ir mordiéndolos en pedazos que pueda tragar, y en este proceso, los bully stick limpian sus dientes.  

Eso sí, hay que saber que hay una gran variedad de opciones en el mercado, hechas con diferentes proteínas, fibras y hasta ingredientes, por lo que es muy importante al comprarlos, elegir la opción que más se adapta a las necesidades de tu perro, y cosas como la longitud y el grosor del bully stick son cosas que debes considerar.

Finalmente, por más sanos y seguros que sean estos premios, no debes olvidar que, sin importar la edad o la etapa de vida del perro, al darle un bully stick para que se entretenga mientras disfruta de una golosina, es importante supervisar para verificar que el perro coma de forma segura este premio sin lastimarse.

Los bully stick los puedes encontrar en muchas tiendas veterinarias, tiendas especializadas en mascotas y sobre todo en marketplaces como Amazon o Mercado Libre, que te ofrecerán una gran variedad de opciones hechas con diferentes ingredientes y fabricadas mediante diversos procesos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.