¿Sufre tu mascota estrés postvacacional?

El retorno de las vacaciones nunca es fácil y para nuestras mascotas, tampoco. Después de pasar juntos las vacaciones, disfrutar de largos día en la playa o la montaña o bien estar más tiempo de lo habitual fuera de casa, la vuelta a la rutina también tiene consecuencias para nuestros peludos. Y es que ellos también sufren el conocido estrés “postvacacional” por eso tenemos algunos consejos para superar la vuelta casa y seguir disfrutando del día a día juntos.

Durante las vacaciones nuestros mejores amigos pierden hábitos y rutinas establecidas, ya que solemos pasar más tiempo de lo normal junto a ellos y les proporcionamos más cariño y horas de juego. Por eso es normal que, a la vuelta, nuestros peludos sientan un malestar que puede llegar a provocar cambios en su comportamiento habitual.

  • Si nuestro perro ladra más de lo normal a la vuelta de vacaciones puede significar que echan de menos la compañía de su amo y sufren un principio de estrés postvacacional. En el caso de los cat lovers, si lo has dejado con alguien, la vuelta a casa puede suponer ansiedad por separación y uno de los indicios suele ser que deje de utilizar el arenero.
  • Si nuestro perro o gato empieza a tener comportamientos distintos como, por ejemplo, hace sus necesidades donde no debe, escarba en la basura o mordisquea muebles y zapatos, puede ser sinónimo de que no está recibiendo la atención y el ejercicio que necesita.
  • Si le cuesta salir a pasear o comer, al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan tiempo y disciplina para volver a la rutina. Por eso debemos tener paciencia y estar al lado de nuestro peludo para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo podemos ayudarles?

Para afrontar con buen pie la vuelta de las vacaciones te recomendamos que mantengas ocupadas a tus mascotas. Dejar siempre cerca sus juguetes preferidos puede ser otra buena opción para evitar el aburrimiento. Y, finalmente, también debemos recuperar la normalidad en cuanto a la alimentación pues, al igual que nosotros, ellos también cometen excesos en verano. Por eso es muy importante volver a recuperar los hábitos alimenticios de siempre y velar por su salud, de esta forma podremos volver a disfrutar de los mejores momentos juntos también en septiembre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.