Superfoods para mascotas: la nueva tendencia en nutrición con alimentos funcionales

150

Brindarle a tu perro el cuidado que él necesita incluye también proveerle de una alimentación completa y balanceada de acuerdo a su talla y etapa de vida, lo que le contribuye a proporcionarle los nutrientes que necesita.  En años recientes, la preferencia de consumo hacia productos más naturales por parte del consumidor se ha incrementado de manera significativa, posicionándose como una tendencia a nivel global y la cual ya alcanzó la categoría de pet food.

De esta forma, Ganador® Premium recientemente lanzó su línea de alimento seco Superfoods, con dos diferentes versiones que incluyen en su formulación ingredientes naturales. Una de ellas está hecha a base de camote, arándanos y aceite de coco, que le aportan a los perros energía y soporte a su sistema inmune, la segunda propuesta está elaborada con chía, avena y semillas de girasol. 

Ambos productos son ideales para perros en etapa adulta, tanto de razas medianas como grandes e incorporan el prestigioso sistema integral de beneficios “Life Advanced PRO”, el cual les proporciona un alto contenido de antioxidantes, vitamina C, y mejora su digestión a través de la fibra que contiene, promoviendo su salud en vías urinarias, músculos y tendones.

“Sabemos que nuestros amigos de cuatro patas se han convertido en un miembro más de nuestra familia, por lo que brindarle un cuidado adecuado a través de la alimentación se ha vuelto muy importante”, comentó Noemi Bernal Cano, MVZ especialista para Ganador. “Tal como lo hacemos nosotros a través de Superfoods que consumimos en nuestras dietas diarias y que nos ofrecen un gran contenido de nutrientes, nuestros fieles amigos también merecen recibir estos beneficios.”

Ganador® Premium Superfoods es un alimento que responde a tendencias actuales de salud y bienestar a través de nutrición con alimentos funcionales, ya que ha sido desarrollado a través de un balance entre productos de origen natural basándose en aportes científicos, cumpliendo con las expectativas de los dueños de mascotas, quienes buscan opciones cada vez más premium.

Hecho con ingredientes que le permiten una dieta completa y balanceada la cual incluye grasas, proteínas, fibra, carbohidratos y vitaminas y minerales, le ayudarán, a cada perrito, a tener la energía necesaria, así como defensas para llevar una vida saludable. Además, al estar adicionado con Omega 3, Zinc y Biotina, permitirá que luzca un pelaje saludable, brillante y sedoso.

Para determinar si un peludito ha alcanzado una vida adulta o no y poderle ofrecer este alimento, es importante consultarlo con un especialista, ya que esto varía dependiendo de diversos factores, tales como la raza, talla y peso, entre otros.

Para llevar a cabo una adecuada transición entre un alimento y otro, se recomienda realizarlo en un periodo de cinco días, en donde en el primer día se tendrá una relación del 20% de alimento nuevo por 80% del alimento habitual. Cada día, se deberá aumentar en 20% la cantidad del alimento nuevo y se reducirá el mismo porcentaje en el alimento habitual, así hasta completar el 100% del alimento nuevo en el quinto día. Esto favorecerá a una mejor asimilación del nuevo alimento evitando alteraciones gastrointestinales.

Una correcta alimentación, las visitas regulares al médico veterinario, actividad física diaria y una adecuada salud oral, contribuirán a que los perros tengan una mejor calidad de vida aumentando su longevidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.