Qué tan grande crecerá mi perro

Cuando se habla de razas de perros, esta duda nunca aparece en el panorama, y es que, sabiendo que raza es un perro se sabe muy bien la talla del animal, lo mismo sucede en el caso de conocer a los padres del canino, y es que, viendo a los padres, se podrá determinar su tamaño; pero que sucede en el caso de los perros mestizos que adoptas en un refugio, los cuales fueron rescatados y no conoces su procedencia, no sabes de qué tamaño eran sus padres, y buscarle parentesco con una raza se ve difícil, ¿qué haces?, ¿cómo se determina de que tamaña será el animal?, ¿acaso será muy grande o una talla mediana?

Existe una forma de determinar el tamaño de un perro en base a su peso, y es que se puede estimar un aproximado en base al tiempo de su vida, tambien, debería ser un aproximado si es un perrito rescatado, lo que se hace es dividir el peso en libras y la edad en semanas, el resultado deberás multiplicarlo por 52, ese será el peso en libras que llegará a tener tu perro, y el peso se ayuda para determinar si será un talla pequeña, mediana o grande.

Otras personas también usan las patas y la estructura de sus huesos para determinar el tamaño, y entre más grandes sean, es que el perro está diseñado para ser muy grande.

Estas dos maneras son bastante simples para darte un aproximado, ahora, puedes hacer un examen de adn para determinar que razas son las predominantes en tu perro y saber que tanto crecerá.

1 Comment
  1. Alexia Royal Canin says

    Muy buen método el de calcular su futuro tamaño a partir del peso del peludito. Considero que en algunas ocasiones las patas no son tan buen indicio, parecen tener patas pequeñas y terminan siendo gigantes y viceversa. Gracias por compartirnos esta importante información.

Leave A Reply

Your email address will not be published.