El temperamento de los gatitos y sus primeros 90 días de vida

Existen diversos mitos sobre el temperamento de los gatos que en muchas ocasiones no contemplan cómo es que las experiencias o la cercanía con tu mascota, pudieran propiciar algunas conductas específicas que moldearán su carácter y temperamento el resto de su vida. Se han realizado diversas investigaciones que hablan de la susceptibilidad emocional de los gatitos durante los primeros 90 días de vida y de la importancia de alimentar su curiosidad con apapachos y muestras de cariño para fortalecer el óptimo desarrollo.

Los expertos recomiendan llevar a cabo las siguientes acciones los primero 90 días de vida para asegurarles una estimulación de las fibras sensitivas, la memoria, y la adaptación al cambio, lo que favorecerá el desarrollo de un temperamento dócil y amigable.

• Durante los primeros 3 meses de vida, acarícialo constantemente del lomo a la colita para hiper-sensibilizar las fibras nerviosas y acostumbrar a tu mascota al contacto físico con los extraños.
• Propicia ambientes sin hostilidad con ayuda de objetos no movibles para beneficiar su instinto tiempo-espacio y acostumbrarlo paulatinamente al cambio, pues está comprobado que la rutina estricta puede mejorar la seguridad y confianza de los gatos.
• Algunos gatos jamás aprenden a ronronear, por eso es recomendable ayudarlos a desarrollar esa virtud con apapachos constantes y actividades que despierten emociones positivas durante el juego dos o más veces al día.

• Otro factor esencial es alimentarlo adecuadamente para ayudar a despertar tempranamente sus instintos para que los familiarice con experiencias, y les ayude a tener un óptimo desarrollo físico. Prefiere alimentos desarrollados específicamente para este etapa, como Whiskas® Gatito, que gracias a sus niveles de Taurina y Vitamina E le ayudará a mantener sano su sistema inmunológico.

Recordemos lo importante que es brindarles a nuestros felinos atención y cariño los primeros meses de convivencia para hacer de este mundo un lugar mejor para nuestras mascotas

Fuente:
1. Animals in our Life; Mc Cardle, Mc Cune, Griffin, Esposito, Freund; Preoria Illinois, 2011.
2. The Waltham Book of Human Animal Interaction; I Robinson Leicester UK 2001.

Leave A Reply

Your email address will not be published.