Tiene el Programa PEDIGREE Adóptame un gran 2019 en el cuidado de mascotas en situación vulnerable

 

  • Casi 3 mil historias de adopción se derivaron de las actividades del Programa tan solo en 2019.
  • Adopción, donación, tenencia responsable de mascotas y esterilización son los temas que busca fomentar a través del ejemplo.

PEDIGREE Adóptame®, el programa de adopción más grande de México, realizó diversas acciones durante 2019 para ayudar a los perros y gatos en situación de calle o abandono. A lo largo del año pasado trabajó de la mano con 10 albergues y 1 asociación civil distribuidos a lo largo del país, bajo el enfoque de implementar actividades que contribuyeran a rescatar, rehabilitar y encontrar una segunda oportunidad para estos animales.

Esta iniciativa fue cómplice de la donación de más de 175 toneladas de alimento, lo que equivale a 13 millones de platos de comida destinados a los albergues ubicados en siete estados del país: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Adicional a esta donación, también brindó apoyo en la capacitación de 7 perros de protección civil preparados para momentos de desastre.

Un gran complemento para estas acciones ha sido el esfuerzo continuo de comunicación para promover la adopción de perros y gatos que buscan una familia, ya que tan solo en 2019 se difundieron más de 2,900 historias de adoptantes (2,018 perros y 929 gatos). También se compartió información para ayudar a construir una cultura de adopción y tenencia responsable, además de comunicar todo lo necesario sobre la esterilización para que sea una práctica cada vez más común entre los dueños de mascotas.

En los 11 años de historia del Programa se ha trabajado en diferentes aspectos para solucionar el problema de perros en situación de calle y por eso cada vez más sus acciones están ligadas a trabajar en el tema de esterilización. Tan solo durante 2019 se apoyaron casi 13,000 procesos de esterilización.

“Estas cifras de PEDIGREE Adóptame® son el reflejo de un gran compromiso por apoyar acciones que nos ayudan a construir Un Mundo Mejor para las Mascotas y, hasta el momento, nuestros resultados nos motivan a que 2020 sea un año en el que podamos seguir generando un cambio para las mascotas de nuestro México. Estos 11 años de trabajo en equipo se hacen evidentes en los resultados: más de 54 mil adopciones de perros y gatos, más de 400 mil procesos de esterilización, y casi 5 mil toneladas de alimento donado”, agregó Román Delgado, responsable del Programa.

Al cierre del año pasado, PEDIGREE Adóptame® afianzó la afiliación de 10 albergues aliados ubicados a lo largo del país. Actualmente son: Adoptando un Amigo, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (APAQRO), Centro de Transferencia Canina del Metro, Fundación Animare, Patitas de Ayuda, Presencia Animal, PROANI, Prodefensa Animal (PRODAN) y Visión Animalista, además de la Brigada de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

A todas estas actividades se suman esfuerzos para capacitación y desarrollo de terapias asistidas a niños con capacidades diferentes, principalmente motoras y de lenguaje; y terapia emocional para niños y adultos mayores. Tareas adicionales a las que se invirtieron más de 9,500 horas de atención.

Con estos resultados, PEDIGREE Adóptame® continúa sumando actividades, proyectos e iniciativas para promover la tenencia responsable de mascotas y ser un ejemplo en el rescate y cuidado de los más de 10 millones de perros y 5 millones de gatos que sufren a diario abandono en el país.

Conoce más del Programa PEDIGREE Adóptame® en: https://pedigree.com.mx/adoptame.

Leave A Reply

Your email address will not be published.