¿Tienes mascotas? Estas colonias te interesan

A pesar de que cada vez hay más zonas pet-friendly en la Ciudad de México, si tienes mascota o quieres adoptar una, encontrar un departamento donde los acepten es bastante complicado, incluso si vas a comprar un inmueble.

 

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, la colonia Del Valle Centro es en donde hay más oferta de departamentos para venta o renta en donde aceptan a tus amigos peludos.

 

Aquí, un departamento en renta tiene un costo medio de 20,000 pesos mensuales y a la venta en 5.56 millones de pesos.

 

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que si un inmueble acepta la cohabitación de sus residentes con mascotas el valor de uso se incrementa.

 

“Es más viable definir códigos de conducta, reglas de residencia y destinar servicios especializados, como veterinarios, aseo, búsqueda o localización”, agregó.

 

En el listado también aparecen colonias como Narvarte Poniente, Álamos, Roma Norte, Nápoles y Polanco V Sección, con una buena cantidad de inmuebles en los que aceptan perros o gatos.

 

En estas zonas también puedes encontrar un buen número de opciones de servicios veterinarios, restaurantes donde puedes acceder con tus mascotas e incluso algunos espacios para pasearlos, con áreas exclusivas para ellos.

 

De este ranking, los precios más elevados en cuanto a rentas se encuentran en Bosques de las Lomas y Polanco V Sección, un departamento tiene un costo medio 76,040 y 45,000 pesos mensuales, respectivamente.

 

Por el otro lado, los precios más económicos están en Álamos y Narvarte Poniente, con rentas de 12,000 y 15,900 pesos mensuales para cada colonia.

 

“Si las residencias o edificios se ubican en una zona que ofrece servicios para mascotas, entonces este clúster residencial impulsa los valores de la zona al alza”, señaló el analista de Propiedades.com.

 

En cuanto a los inmuebles a la venta, los precios más elevados se reportan en Polanco, con 15 millones de pesos y Bosques de las Lomas con 14.6 millones.

 

En cuanto a los más económicos estos se encontraron en la colonia Álamos y Anáhuac I Sección, con precios de 3.58 millones y 3.63 millones, respectivamente.

 

González concluyó que, aunque no hay una estimación de cuánto podría aumentar el precio de un inmueble en el que aceptan mascotas, se podría considerar que hay un valor agregado como el de contar con un cajón de estacionamiento o un bodega de almacenaje, por lo que su valor podría incrementarse entre 5 y 12 por ciento.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.