Tienes un viaje en puerta, aprovecha este Guadalupe-Reyes y prepara a tu perro para tus vacaciones

Small dog maltese sitting in the suitcase or bag wearing sunglasses and waiting for a trip

El casi mítico ‘Maratón Guadalupe Reyes’, se refiere al periodo que va del 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe), al 6 de enero (día de reyes); y que va acompañado de las celebraciones decembrinas como son: posadas, comidas de fin de año, cenas con los amigos, compromisos sociales, viajes, y una infinidad de motivos extras para celebrar.

Sin embargo, nuestras mascotas pueden resentir nuestra ausencia provocándoles algún tipo de estrés. La Educadora Canina, Silva Beseran, señaló que el estrés es sano debido a que es la fuente de energía que sirve para la adaptación a los cambios y equilibrarlos con el entorno. El problema viene cuando los niveles de estrés aumentan; provocando en nuestras mascotas diferentes síntomas como son: la cola y las orejas tiesas, jadeos con salivación excesiva, vómitos, hacer sus necesidades en casa sin posibilidad de controlarse, rascarse sin detenerse: o bien, obsesionarse con un mueble u objeto y dejarlo destrozado e hiperactividad.

¿Qué alternativa tenemos para evitar el estrés provocado por el sentimiento de abandono? Si bien existen diversos adelantos tecnológicos para ayudarnos, como son cámaras de video o dispensadores de premios, ambos vía wifi. Sin embargo. ninguno de estos puede superar o compararse con la atención y cariño humano.

Es por eso que Host a Pet, recomienda que, en esta temporada de vacaciones y compromisos sociales, una manera de preparar a tu mascota es el buscar un servicio de guardería un par de veces por semana, principalmente cuando la persona sepa que tiene una reunión que puede provocar que llegue muy noche a su casa y, por ende, descuidarla un poco.

Si el servicio se contrata de manera continua con el mismo Host, se irá trabajando un sentimiento de confianza, tranquilidad y una relación entre la mascota y su cuidador temporal. De esta manera, cuando el dueño necesite irse por algunos días de vacaciones, tendrá con quien dejar a su mascota, sabiendo que se queda en buenas manos, que ambos ya se conocen; y, sobre todo, que no habrá un sentimiento de abandono en ningún momento, sino todo lo contrario, el perro o gato sentirá que también se fue de vacaciones.

“Las fiestas decembrinas, es una de las épocas más queridas y que más se disfrutan en todo el país. Pero siendo sinceros, es cuando nuestras mascotas peor la pasan. No sólo porque los dejamos solos más tiempo de lo normal, sino por el ruido natural de las posadas, los cohetes, la música, fuegos artificiales, etc. Esto genera un estrés mayor en los animales y si le sumas el que se sientan que “los abandonamos”, existe la posibilidad que sufran de depresión. Es por eso que, en Host a Pet, recomendamos que las personas, que ya sepan por adelantado que serán unas semanas donde no podrán brindarles la misma atención, comiencen a trabajar una relación con un mismo Host, al dejarlos en guardería. Esto permitirá que tanto dueños como mascotas, disfruten aún más de estos últimos días del año”, comentó Mariel Jiménez, Cofundadora de Host a Pet.
Host a Pet ofrece un servicio de guardería y hospedaje, con anfitriones previamente certificados, que pueden recibir a tu mascota en su casa y cuidarla como tú lo harías, ya sea para pasar la noche con ellos, o sólo un rato durante el día. Puedes tener la seguridad que se queda en un ambiente sano y agradable, con atención personalizada las 24 horas y con comunicación constante con los dueños, donde se les comparten en tiempo real fotos y videos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.