Tips para asear a un perro

Un buen régimen de higiene desde que tu amigo es cachorro, es un paso fundamental para asegurarle una buena calidad de vida y mantenerlo saludable; sin embargo, el baño no es el único ritual que debes procurarle a tu mascota, muchos aspectos juegan un papel importante para garantizarle un buen estado de salud.

Ganador -alimento 100% completo y balanceado- y la pandilla canina de Paw Patrol, buscan inspirar en los más pequeños del hogar el sentido de la responsabilidad. Por ello, les comparten algunos consejos de limpieza en casa para que ayuden a su mejor amigo a mantenerse guapo y saludable:

  • Bañarlo con mucha frecuencia podría irritar su piel y dañar su pelaje. Lo ideal es hacerlo una vez al mes o cada 3 semanas como máximo, dependerá de su actividad física al exterior.
  • ¡No lo bañes con tu shampoo! El PH de tu amigo es más alto que el tuyo y los productos para humanos son demasiado ácidos para él. Utilizar un jabón especial respetará su PH, preservará los aceites naturales que aportan brillo y fuerza a su pelaje, al mismo tiempo que lo protegerá de enfermedades dermatológicas.
  • Cepillar su pelaje también es parte de su ritual de limpieza, hazlo diario o cada tercer día para evitarle nudos. Si observas alteraciones en su aspecto, como resequedad o enrojecimiento en la piel, visiten de inmediato a su médico veterinario.
  • Después de cada paseo es importante que laves sus almohadillas con solo agua y jabón neutro, también puedes utilizar toallitas húmedas de un solo uso e indicadas para mascotas. No utilices alcohol u otra sustancia abrasiva que pueda resecarlo. También limpia y desinfecta su correa.
  • Presta atención a sus orejas, en ellas se resguarda humedad que puede tapar el canal auditivo. Realízale una limpieza semanalmente; solo moja una bola de algodón con limpiador especial y masajea suavemente su oído de manera circular, el objetivo será remover la cera que se forma. Retira los excesos con un algodón seco y repite con material limpio para el otro oído. Si detectas enrojecimiento, secreción o mal olor, visiten a su médico veterinario.
  • Para que su sonrisa nunca desaparezca, debes acostumbrar a tu amigo a un lavado dental en casa. Utiliza un cepillo o dedal con cerdas finas y pasta especial, encuentras el kit adecuado en la veterinaria o tiendas especializadas de mascotas. Lava sus dientes de una a tres veces por semana y cada 6 a 12 meses visiten a su veterinario para una limpieza profunda.

En ese sentido, la alimentación juega un rol muy importante, pues los alimentos secos y crujientes pueden ser útiles para mantener sus dientes limpios.  A medida que tu amigo mastica, las partículas secas de la croqueta raspan contra su dentadura y actúan como un cepillo de dientes eliminando la placa. Ganador® provee un alimento 100% completo y balanceado para cachorros de todas las razas, adicionado con los nutrientes esenciales necesarios para un crecimiento saludable y un aprendizaje activo.

Todas estas prácticas serán más fáciles de implementárselas desde que son cachorros. Tener claro qué zonas limpiar y cuántas veces debes asearlo es uno de los aspectos fundamentales de su higiene. Con los consejos que aprendiste hoy, podrás desarrollar de manera sencilla hábitos de vida saludables para tu mejor amigo.

Después de cada rutina de limpieza no olvides darle un premio, así la asociará como algo bueno. Recuerda que procurar su bienestar así como proveerle de una adecuada nutrición, son formas ideales de corresponder su Amor Incondicional®. Tu misión es amarlo y cuidar su salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.