Tips para cuidar perros como todo un experto

 

Durante la época decembrina, aumenta el número de personas que se dedican a prestar servicios para hospedar perros, resultado del aumento en actividades, fiestas o viajes, donde muchos dueños no pueden ir acompañados de sus mascotas. Si estás iniciando o vas a iniciar a cuidar animales de compañía, los cuidadores profesionales de DogHero recomiendan habilitar espacios específicos, prepararse de forma inteligente para los paseos e incluso tomar algunos cursos de primeros auxilios.

 La temporada decembrina se caracteriza por fiestas de trabajo, múltiples reuniones familiares, posadas, Navidad y viajes de fin de año. En algunas de estas actividades, los perros no pueden acompañar a sus dueños, lo que representa una mayor demanda de cuidadores de canes y es una época en la que las personas ocupan espacios en su tiempo y hogar para generar un ingreso extra ofreciendo este servicio. 

De acuerdo con DogHero, plataforma de hospedaje para perros y de apasionados por las mascotas más grande en Latinoamérica, esta es una de las épocas de mayor demanda para su servicio: a nivel regional crece 4x el nivel de reservas y en casi 2x los registros de anfitriones. Las principales razones por las que se busca hospedaje para una mascota durante este periodo, ya sea por horas o por días, son por cenas y viajes de vacaciones; la estadía promedio en la temporada es de 5 noches; con costo promedio de $180 pesos. Los cuidadores con mayor experiencia reportan un aumento en sus ingresos, pasando de un promedio de $1,500 a $5,000. 

Si ya cuidas perros o estás pensando iniciar, estas son 10 recomendaciones que te hacen anfitriones profesionales de DogHero para cuidar mascotas de terceros:

 

  1. Lo primero es el amor por los animales. Abrir tu hogar y dar tu tiempo para hospedar mascotas es una gran responsabilidad, requiere no sólo conocimiento, sino más aún, un cariño y pasión enorme por ellas, el amor es el primer motivante para aprender más, proveer cuidados específicos y divertirte haciendo algo que amas.
  1. Habilita tu casa para que sea un hogar para ellos: Acondicionar tu casa para poder recibir y hospedar perros de distintas razas y tamaños permitirá una experiencia más agradable para ellos y mayor seguridad para ti y sus dueños. El tipo de canes que puedes recibir también depende si tienes disponibles sólo espacios al interior o también cuentas con áreas en exteriores. Define zonas de descanso, cuenta con camas de perros, bebederos, juguetes de todo tipo (duros, masticables, suaves, esponjosos, que hagan sonidos, que limpien sus dientes, que los relajen), y también debes tener una dotación de galletas de premio.
  1. Almacena distintos tipos de alimento: es importante no cambiar la dieta de la mascota, su familia debe proporcionar la comida específica que consume en las cantidades necesarias. Sin embargo, debes estar preparado ante una contingencia, es importante tener distintas variedades de alimento para atenderlas, pero siempre consultar con el dueño si puedes proporcionarla a su perrito. Poco a poco puedes adquirir alimentos de marcas y variantes más comunes, como razas pequeñas, adultos y cachorros, pero también opciones veganas, alimento húmedo en sobres y hasta comida cocida.
  1. Utiliza la tecnología: si quieres tener más oportunidades para hospedar y cuidar a más perritos, necesitas de una plataforma en la que puedas estar en contacto con otros anfitriones y con clientes potenciales. Registrarte y usar aplicaciones como DogHero te dará mayor visibilidad, te permitirá compartir y recibir consejos, además de estar respaldado por un seguro y garantía veterinaria. Definir claramente los alcances de tu hospedaje y tu experiencia llamarán la atención de huéspedes potenciales, y eso lo podrás impulsar más conforme ganes una reputación positiva en la comunidad.
  1. Diseña un cuestionario para tus huéspedes: para atender mejor a los canes que cuidas, es necesario saber sobre sus costumbres y necesidades específicas, es importante que realices preguntas clave sobre su estado de salud, comida favorita, hábitos de paseo y de higiene, juegos favoritos, cosas que lo asustan y un número de contacto en caso de emergencia, aparte del de ellos. Esto le dará mayor seguridad a la familia humana del perrito y a ti, es parte de ser profesional y estar muy atento a las necesidades de cada perrito que cuidas.
  1. Saber decir que no: para muchos anfitriones puede llegar a ser un problema hospedar a perros de gran tamaño, cachorros o de edad avanzada, pues no tendrán la experiencia necesaria o el espacio adecuado para cuidar de ellos. Debes ser muy claro sobre las posibilidades de tu cuidado: las razas y tamaños de perros que puedes controlar; el tiempo que puedes hospedar a su mascota; los horarios que destinarás a paseos; los cuidados especiales que puedes ofrecer, sobre todo si son perros de edad avanzada o enfermos; los horarios en que podrás compartir noticias y fotos de sus perritos, entre otros. Si alguna solicitud no se acopla a tus requisitos, se vale decir “No”, para evitar situaciones de peligro o insatisfacción para los lomitos y sus dueños.
  1. Paseos con inteligencia: Salir de paseo con uno o más perritos puede parecer una actividad sencilla, pero requiere de mucha atención para evitar que se escapen o se lastimen en el trayecto. Anfitriones expertos recomiendan colocarles doble correa o llevar una de repuesto para evitar escapes; no llevar más perros de los que puedes controlar, para lo que tienes que considerar factores como su tamaño, comportamiento en el recorrido y tu experiencia; si llevas varios canes con distintos temperamentos la mejor opción es emparejar a un perrito tranquilo con uno nervioso para equilibrar su energía, así como identificar al líder de la manada, tanto para que sea el ejemplo de comportamiento para los demás, como para que vaya detrás de todos a manera de supervisor.
  1. Comparte fotos y noticias constantemente. No hay mayor tranquilidad para la familia de los perritos, que saber que están bien cuidados y felices. Para esto, se recomienda establecer un periodo de tiempo en el que compartas fotos, videos y noticias con ellos sobre el estado del can. Hacer videollamadas les ha funcionado a varios anfitriones para que el contacto entre los perros y sus dueños sea más directo, puedan verse mutuamente e interactuar, para que no extrañen su rutina.
  1. Comparte tips con la familia de los perros: seguramente tu experiencia permitirá que notes actitudes y comportamientos en las mascotas que te reflejen algún problema de salud o comportamiento negativo. Si tienes recomendaciones que podrían ayudar a la familia del can, no dudes en compartirlas con ellos, pues eso permitirá que el cuidado que les ofreces se extienda al que le den ellos en su hogar. Algunas observaciones hechas por anfitriones han permitido prevenir enfermedades de alto riesgo, recordar sobre alguna vacuna faltante o que el lomito tenga atención más personalizada.
  2. No dejes de prepararte: para garantizar un servicio de mayor calidad, es importante tomar cursos y talleres que te preparen mejor ante eventualidades. Cursos básicos que cualquier cuidador y dueño de perritos debería de tomar son: primeros auxilios para perros, adiestramiento canino, nutrición y hasta etología, que es el estudio del comportamiento en animales. Con mayor experiencia en el cuidado de mascotas, será más sencillo resolver problemáticas que se presenten y podrás compartir tus logros al momento de ofrecer tus servicios y ser mejor prospecto para quienes requieran de anfitrión para su lomito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.