Tips para viajar con tu mascota

Si nunca te has animado a irte de vacaciones con tu peludo amigo, por aquello de las dificultades que eso implica, pues hoy te tengo excelentes noticias, tanto que de gusto vas a empacar lo necesario para que tú y tu mascota se escapen en un divertido y placentero viaje.

Si bien salir de vacaciones con tu perro o tu gato, tiene algunas consideraciones de logística y planeación, que tienes que tener muy en cuenta en tus primeros viajes, una vez aprendas, comprendas y apliques estos tips para viajar con tu mascota, harán sus trayectos y viajes muy placenteros y nunca más dejarás a tu mejor amigo solo en casa encargado con un familiar o en una pensión, porque ahora tu perro o tu gato, podrá viajar contigo a recorrer el mundo, solo hace falta escoger un destino.

Consideraciones generales para viajar con tu mascota

  • Es bien importante que si vas a viajar fuera de tu país de origen con tu mascota, verifiques los permisos que necesitas y la documentación que tu perro necesita para acompañarte. Ya sabes tú llevas Visas y Pasaportes, el debe llevar algo similar.
  • Tienes que considerar los permisos de salud y sanitarios que cada país requiere para el paso de animales; así como las consideraciones especiales y recuerda, para entrar a algunos países los animales requieren especies de cuarentena para revisar que estén bien.
  • Vacuna a tu mascota y ten al corriente ese registro.
  • Investiga todo lo que puedas sobre el ingreso al país de tu destino de mascotas.

Lo sé, suena complicado, pero más que nada es investigación y tener los requisitos y papeles que necesita tu mascota, al igual que tú cuando viajas a otro país, necesitas cumplir con esos requisitos.

Ahora que si viajas en tu país, las cosas son más fácil y todo se limita a cuestiones más simples.

Lo más importante de unas buenas vacaciones con tu familia y tu mascota es conocer los lugares que permiten y aceptan mascotas.

Si bien lo natural es pensar en alojamiento, tienes que tener en mente que durante tus vacaciones tu perro debe ir contigo a prácticamente todos lados.

Por eso los lugares más ideales para irte a vacacionar con tu perro, son las excursiones y los destinos naturales como parques, lugares para acampar o hasta playas, porque no me vas a negar que no hay nada más divertido que perros y playas.

Esa es la definición del paraíso de muchos, estar tirado en la playa tomando cocos mientras que tu perro corre, juega en la arena y se mete a jugar al agua. Eso es uno de los recuerdos más maravillosos que puedes tener y lograrlo es fácil, solo debes saber y conocer las playas que admiten perros.

Recuerda, no todos los lugares son petfriendly, por ello tienes que investigar cuales son estas playas que aceptan perros, cuáles son los alojamientos, restaurantes o cafeterías que te permiten llegar con tus mascotas y conocer esta información es muy fácil con herramientas y apps como Mascotas Bienvenidas, una App que te permite conocer los lugares pet friendly en España.

Sabiendo a donde si puedes ir con tu perro o tu gato, te ahorrarás muchos problemas y dificultades.

viajar con tu mascota

Pero eso no es lo único que se necesita para viajar, cuando vas a hacer un viaje por carretera con tu mascota estos son los tips que no puedes olvidar.

  • Es mejor tener cajas transportadoras, tal vez puedas sentir “feo” porque vaya en esa caja, pero esta lo tendrá seguro y lo protegerá en el transporte.
  • No le des de comer a tu perro unas 6-8 horas antes, esto es para evitar un malestar estomacal como náuseas o diarrea
  • Puedes darle algo como dramamine para los mareos, solo verifica el tamaño y la dosis, lo mejor es la medicina para niños para el mareo
  • Lleva todo lo que tu perro necesite como juguetes, medicinas y artículos de limpieza
  • Durante el viaje lleva agua fresca a la mano, algo para darle de beber, es muy importante que este hidratado y con una correcta ventilación.
  • También lleva artículos de limpieza como trapos, bolsas para sus deshechos y algo para limpiarte a ti o al auto si es que hay un accidente

Viajar por avión, puede ser igual de complejo o hasta más que hacerlo por carretera, porque además de las consideraciones anteriores debes averiguar si la aerolínea por la cual vas a viajar tiene restricciones para que viajen las mascotas, normalmente y dependiendo del tamaño, el perro viaja contigo si es pequeño, en un asiento dentro de una caja transportadora o abajo con la carga.
En el caso de que vaya abajo, tienes que ser muy precavido e investigar concienzudamente por su seguridad y que lo traten y transporten como se debe.
Recuerda hay muchas quejas de personas con muy malas historias porque su mascota no se transportó de manera adecuada.

En resumen si eres precavido e investigas bien, puedes tener un magnífico viaje con tu perro.

Saludos y bon boyage!

Leave A Reply

Your email address will not be published.