Tips para viajar con un perro

Cada día son más las personas que cuando salen de viaje, siempre lo hacen con su perro, y no importa que sea una escapada de fin de semana a una ciudad cercana o un viaje internacional, ahora hay muchos dog lovers que cada que salen de viaje lo hacen con su incondicional y amado amigo del alma, su perro.

Ahora, podrá parecer que viajar con un perro tiene muchos inconvenientes y que hace que sea difícil viajar por el mundo con un animal, sin embargo, se puede hacer, solo tienes que conocer como se hace un viaje con un perro.

De hecho, hay perros viajeros suertudos, que con sus amos exploran el mundo, yo los llamo: perros trotamundos.

Lo primero que debes saber es que la planeación es clave, y justo cuando estas diseñando tus vacaciones o el viaje, debes planear no solo las actividades o los lugares que vas a visitar, tambien debes encargarte de que todos los lugares a los que vayas sean pet friendly y debes saber qué servicios le ofrecen a tu mascota.

Otra cosa que puedes hacer para dominar esto de los viajes, es empezar con lugares cercanos a tu zona, para que así te vayas ambientando tú y tu mascota los viajes. Tambien te recomiendo siempre viajar con un acompañante humano, que pueda cuidar a tu perro en caso de que tu tengas una diligencia médica o alguna emergencia que no te permita estar con tu mascota.

Recuerda siempre traer todo lo que tu perro necesita, si bien la regla del viajero es viajar ligero, cuando lo haces con tu mascota debes asegurarte de traer todo lo que va a necesitar como agua, bebederos, comederos, la comida que le gusta, sus premios, alguna cobija suave para que duerma en ella, un juguete, bolsas para sus desechos y sus papeles de vacunación.

Finalmente llévalo al veterinario a una revisión de rutina, checar que sus vacunas, desparasitaciones y medicamentos contra pulgas y garrapatas estén al día, además consulta con tu veterinario sobre tu viaje para ver si el perro está en las condiciones de salud necesarias.

Tomando en cuenta esto tendrás un feliz viaje con tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.