Urge adopción de perros en cuarentena

La pandemia por Covid-19 ha provocado muchas catástrofes, desde las sanitarias hasta las económicas, pero, problemas de salud y desastres financieros no es lo único que ha provocado esta terrible enfermedad, además de eso, nos ha aislado y provocado un montón de angustia y estrés, pero, sí, siguen los peros, además de afectar todo eso, también ha provocado una crisis sanitaria entre los perros de la calle, ya que, los refugios de animales aumentan el número de perros que llegan a ellos, sin la posibilidad de ayudarlos a encontrar un hogar.

Sí, desafortunadamente los perros en situación vulnerable han sido también muy perjudicados en esta pandemia que nos tienen a todos encerrados en casa y sin la posibilidad de ayudar a los perritos callejeros, y no solo es la falta de ayuda, ya que algo tan básico y esencial como las adopciones, necesarias para permitir a los refugios tener más espacio y colocar a perros en hogares, algo fundamental, ya no se ha podido hacer.

Esa es la razón por la cual, muchísimos refugios, a solo 3 meses de cuarentena ya no pueden por sobrepoblación y falta de recursos.

Por ello, refugios, asociaciones y animalistas hacen un gran llamado de ayuda para que recurramos a la adopción digital, de esta forma, las personas pueden seguir adoptando al perro que buscan, y así darle una segunda oportunidad de vida al animal, al mismo tiempo que se ayuda al refugio una población manejable de perritos rescatados.

Urge adopción de perros en cuarentena

Pero la única forma de que esto sea posible, es que sigamos adoptando perros, aun en cuarentena.

Para hacerlo, actualmente los diversos refugios del país, ofrecen a través de sus redes sociales fotos e información de los perritos adoptables, pero, para que esto funcione, tenemos que recuperar la conciencia social de la adopción de perros en cuarentena.

Además de publicaciones en redes sociales, actualmente existen dos grandes proyectos que fomentan la adopción digital:

La primera de ellas, es de Pedigree, pero, esta iniciativa es en los Estados Unidos, y permite a las personas conocer perros adoptantes a través de Zoom.

La segunda iniciativa para adopción de perros en línea, es Perromies by NUPEC, que permite seleccionar a un perro, a partir de un catálogo de perros adoptables, para después vía entrevista telefónica, ser pre aprobado para la adopción, para posteriormente recibir al perro en un periodo temporal de un mes, siguiendo los protocolos de sana distancia.

Esta plataforma de adopción, permitirá facilitar la adopción de perros durante la cuarentena.

Leave A Reply

Your email address will not be published.