Visión nocturna en los perros

Esta es una pregunta que intriga a muchas personas, ¿los perros tienen una buena visión nocturna?, la respuesta es sí, y si bien su visión no es tan buena como la de los gatos, los perros pueden ver bastante bien en la oscuridad, de hecho, su visión es mucho mejor y se cree que su visión es 5 veces mejor que la nuestra.

Además, te has fijado que los ojos de un perro brillan en la oscuridad, esto tiene una razón de ser, y es que, el ojo del perro está diseñado para captar la luz y por ello tienen muchísimas terminaciones nerviosas y fotoreceptores que actúan como un reflejo de la luz que ingresa a sus pupilas, y no solo les permite tener una excelente visión nocturna, sino que también hace que sus ojos brillen en la oscuridad.

El ojo del perro está diseñado para ser más sensible a la luz, al movimiento y distinguir de entre las sombres y la oscuridad los objetos. Esto sucede gracias a los fotoreceptores, que, detrás de ellos existe una superficie llamada “tapetum lucidum” que incrementa la cantidad de luz que reciben los receptores y que permiten usar esta luz para ver en la oscuridad.

Todos los animales con buena visión nocturna, como los perros y los gatos, cuentan con tapetum lucidum, y esto es lo que hace que los ojos de los animales salgan luminosos en las fotos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.