Columnas

4 enfermedades que no sabías que afectaban a los perros

Todos sabemos que los perros se enferman, y que al igual que nosotros si no se cuidan pueden sufrir y padecer diversas enfermedades; pero en nuestra mente las enfermedades que atacan a nuestros caninos son muy aisladas y específicas, y enfermedades como la rabia, el parvovirus o el moquillo son los únicos peligros, y estos se pueden prevenir con las vacunas pertinentes.

Pero eso es inexacto y no son únicamente esas enfermedades las que pueden atacar a tu perro, de hecho, hay muchos padecimientos mortales que nosotros experimentamos que los perros también pueden sufrir y cosas como malos habito de vida y una mala alimentación pueden hacer que detonen esas enfermedades, como el terrible cáncer que ataca de forma silenciosa a nuestras mascotas.

Por eso hay que cuidarlos, como nos cuidamos a nosotros de muchas enfermedades.

4 enfermedades que no sabías que afectaban a los perros

Cáncer

El cáncer también afecta a los perros y en muchas versiones, al igual que en las personas.
El tratamiento suele ser quimioterapia y normalmente la detección temprana es la clave, el problema es que los perros no nos dicen: me duele o siento molestias.

Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que ataca al hígado, y normalmente es una inflamación que puede producirse por diversas causas. La hepatitis es más común de lo que te imaginas en los perros.

Diabetes

La temible diabetes también afecta a los perros, sobre todo aquellos que tienen malos hábitos alimenticios, y cuando padecen esta enfermedad su expectativa de vida reduce muchísimo.

Insuficiencia Renal

Esta enfermedad se caracteriza porque los riñones de tu perro ya no pueden eliminar los residuos y esas toxinas que no pueden ser filtradas comienzan a enfermar a tu perro.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>