Perros

Cómo comprar un perro de raza

Así es. Hoy en día al adquirir un perro de determinada raza, es necesario revisarlo de todo a todo para que no nos vean la cara y hoy te decimos Cómo comprar un perro de raza

Checa los siguientes datos y podrás tomar algún tip si tienes ganas de tener una mascota que sea completamente auténtica y no mezclada con razas que ni tienen

Pastor alemán

Esta raza es tan solicitada que aquí han encontrado un buen mercado las personas que engañan, ya que es muy difícil distinguir a un cachorro puro de uno de cruce, antes de que hayan cumplido los 60 días.
En algunos países se han establecido que se tatúen a aquellos que pasen las pruebas físicas, pues uno de cruza no va a tener la misma agilidad que uno de raza pura.

Tip: Las orejas tienen que terminar en punta y hacia arriba, los falsos, por lo general, tienen las orejas a los lados.

Yorkshire terrier

Si un criador te dice que tiene en miniatura un ‘Yorkshire’ de raza pura… date la vuelta y busca otra opción, pues de esta raza no hay miniatura, sólo grandes o chicos.

Para que identifiques a un Yorkshire puro fíjate en:
El pelo del cachorro tiene que ser corto y no alcanzar su longitud definitiva, si al tocarlo lo sientes áspero o lanoso, ten cuidado, al acariciarlo debes sentir su pelaje sedoso, fino; los recién nacidos tiene un gran parecido con los cachorros de doberman.

Retriever

‘Labrador Reitrever’ y ‘Golden Reitrever’ son dos perros que comparten apellidos y aspectos.
Para identificar un ‘Golden’ auténtico tienes que observar los pelillos que sobresalen por encima de su oreja, ya que en un ejemplar auténtico, antes de cumplir los tres meses, el pelaje aún no está definido, la pista nos la dará ese pelito que no debe ser más claro que un tono vainilla, ni más oscuro que un dorado; el cuerpo debe ser robusto, que tenga una cabezota con papada. La nariz, los párpados y los ojos siempre deben de ser obscuros, su rabo presenta una forma redondeada.
El color de pelaje puede ser color negro, chocolate o dorado (que va desde el vainilla al amarillo), otro color es signo de falsedad.

Cocker spaniel

Esta raza al ser tan favorits, ha llegado a peligrar su autenticidad.
Para que puedas detectar la originalidad de estos animales fíjate en lo siguiente: Agarra el pellejo con la mano y comprueba si se desprende fácilmente del esqueleto, dando la impresión de que tiene una piel abundante y fuerte; su rabo, aunque esté corto, deberá estar paralelo al suelo y en constante movimiento; mira sus ojos, estos tienen que ser almendrados y deben llenar bien su órbita, con una expresión tranquila y sosegada. Por último, la cabeza deberá parecerse a la de un hipopótamo: ancha, fuerte y maciza.

French Poodle

Al adquirir uno de estos cachorros debes tener cuidado ya que pueden ser confundidos con un ‘bichón máltes’ de medio pelo o un cruce de ‘westy’.
Para evitar confusiones, no pretendas adquirir el clásico de pelo chino a menos de que el perrito ya haya cumplido los tres meses de edad.
El pelo de los ‘French’ es parecido al de las ovejas, por eso nacen con una pelusa con textura parecida a la lana.

Para saber si es un cachorro de raza pura, separa suavemente la pelusa del cuerpo y observa la piel, si ésta tiene el color idéntico de la piel, entonces es auténtico. Recuerda que no hay ‘French’ bicolor.
Después observa si el cachorro responde a la siguiente descripción: presencia elegante, andar saltarín, pies pequeños, ligeramente ovalados y costillas arqueadas.

Éstas son sólo algunas de las razas más atacadas por el delito de la falsificación.
Para que tú no seas victima de estos mentirosos que venden los perros como si fueran finos, te recomiendo que adquieras tu cachorro en lugares certificados, pide factura, cartilla de vacunación, certificado de salud y si la situación lo exige certificado de autenticidad.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>