Columnas

Consejos para que las salidas con tu mejor amigo al parque sean seguras y divertidas

Hoy en día se ha vuelto una costumbre demostrarle a las mascotas lo importantes que son en nuestras vidas brindándoles un cuidado responsable y una vida saludable a través de una buena alimentación y de actividades en las que pueda desarrollar todas esas cualidades que lo hacen único e inigualable.
En México existen muchos parques en zonas como la Condesa, la Roma y Polanco, a los cuales puedes asistir con tu mascota para pasar un rato increíble y conocer nuevos amigos, pero sabemos que su bienestar y seguridad es fundamental, es por eso que el MVZ Gustavo Osorio comparte algunos consejos y medidas de seguridad que puedes seguir en caso de que tu peludo amigo coma algo que no debe:

– Si veo que se asfixia: Lo más importante es mantener la calma e intentar tranquilizar a tu mascota sosteniéndolo firmemente pero con gentileza. Si es posible, observa con cuidado en el interior de su garganta, si ves algún objeto que se pueda retirar, hazlo pero con mucho cuidado, ya que no sólo puedes lastimar su garganta al momento de sacarlo, tu amigo se puede poner un poco nervioso y podría morderte.

– Cómo saber si mi perro se intoxicó: Lo principal es estar atento a sus reacciones y comportamiento, algunos de los signos a los que debes estar atento son: que presente vómito, lo notes deprimido, o con letargia, como si estuviera muy cansado, y observa también si tiene movimientos descoordinados. En este caso, debes mantenerlo vigilado por si presenta alguno de estos síntomas, e inmediatamente acudir a un veterinario.

– En camino al veterinario: En caso de que sospeches que tu mascota haya comido algo que le pueda hacer daño y/o que presente signos de intoxicación, deberás sobre todo mantener la calma. Si te es posible, recupera algo de lo que comió, esto le ayudará mucho a tu médico para poder identificar el tipo de intoxicación. Si durante el traslado vomita, colócalo de lado para evitar una bronco aspiración.

– Vigílalo y llévale todo lo que necesita: Aunque tu peludo sea muy obediente, procura llevar siempre su correa, y en caso de que quieras soltarlo en el parque, mantenlo vigilado siempre. También procura llevarle su propia agua y unos Healthy Extra de Eukanuba® de premio para que no tenga otras tentaciones.
Con estos consejos podrás asegurar pasar un día muy divertido en el parque en compañía de tu amigo. Y recuerda siempre consultar a tu veterinario para asegurarte de que tu mascota está saludable para seguir divirtiéndose contigo a donde sea que vayan.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>