¿Los juguetes chillones estresan a un perro?

Se supone que un juguete es una experiencia relajante y divertida, y cuando un perro juega con estos juguetes, debería tener una experiencia de este tipo, sin embargo, existen juguetes como los juguetes chillones que pueden alterar a los perros, pero, ¿por qué?

Tú podrás ver un inocente juguete que produce un sonido agudo, pero lo que el perro ve, es un objeto que refuerza su instinto de casa, esos instintos ancestrales de agresión de animales depredadores que cazan; esta es la razón por la cual el comportamiento de tu perro cambia cuando tiene un juguete chillón y no solo se excita, también se estresan, se pone ansioso y el sonido del chillido lo estimula, recordando sus instintos dormidos.

Esta es la razón por la cual, los perros comienzan a destruir estos juguetes, porque muy dentro de su memoria genética, esta ese comportamiento de cazar una presa, matarla y comerla.

Los perros tienen muchos instintos depredadores, que se han ido domesticando, pero, en el caso de cazar, estos juguetes con sus sonidos despiertan ese instinto.

Muchos entrenadores evitan este tipo de juguetes dentro del entrenamiento, ya que activan en el perro el modo dominante, aunque esta es solo una teoría. Lo que es un hecho, es que estos juguetes estimulan mucho a los perros

Leave A Reply

Your email address will not be published.