Columnas

Cosas que puedes hacer por los perros callejeros

Los perros de la calle no son un problema de nuestra sociedad, son una oportunidad que tenemos para demostrar que podemos ser mejores ayudándolos y viendo por su bienestar.

Y no importa que no te gusten los perros, todos podemos ayudar de forma activa, por lo menos respetándolos y no lastimándolos y mucho menos haciéndoles daño; pero todo esto comienza con una cultura en la que sabemos que son seres vivos que sienten, que sufren y merecen nuestra compasión, insisto, no es cuestión de gustos, todos los seres vivos de este mundo, merecen ese trato de nuestra parte.

Así que lo primero que se puede hacer por ellos es respetarlos y esparcir esa cultura del respeto en otras personas, principalmente los niños, para que crezcan respetando a los animales y la naturaleza.

Pero además se pueden hacer muchas otras cosas para ayudar a los perros callejeros a tener una mejor vida, y no es necesario adoptarlos, que sería lo mejor, todos los perros del mundo, todos, merecen un hogar dónde los amen y los respetan, pero en lo que llegamos a esa meta podemos ayudar de otras maneras.

  • Puedes poner bebederos y comederos para los perros de tu colonia, alimentarlos es una gran ayuda
  • También puedes ayudar con la limpieza de la zona, que es lo que más inconvenientes puede causar
  • Lleva a esterilizar a las perras de la zona o llama para que lo hagan con las campañas de salud del gobierno, es gratis y evitas que existan más perritos desprotegidos
  • Si tienes mascotas, esterilízalas y no las dejes sin tu cuidado en la calle
  • Si no puedes adoptar, convierte tu casa en un hogar temporal
  • Ayuda a refugios de perros con donaciones o ayuda
  • Ayuda a difundir esta cultura del respeto y cuidado de los perros callejeros

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>