Alimentación

Las carnazas de los perros

Los perros, son divertidos, leales, nobles, juguetones, en fin, son muchas cosas buenas; pero dentro de esa enorme lista de buenas cosas, hay que aceptarlo, también son mordelones y este es un instinto natural que ha sobrevivido a lo largo de los años y a muchas generaciones de perros.
Ese es el porque les gusta morder juguetes, madera, ramas de árbol, zapatos, en pocas palabras, terminan mordiéndolo todo, lo que puede llegar a ser muy molesto.

Pero sabías que hay un juguete, que algunos consideran un premio y hasta comida, pues son las carnazas que mantienen entretenido al perro, mientras muerden estos huesos.

¿Qué es la carnaza?, es piel de ganado procesada, pero no es la que se usa en la industria del vestir, lo que se usa como carnaza es la parte interna.

Ahora, no todas las carnazas son buenas para tu perro, y es que las de menor calidad son hechas y procesadas con químicos altamente peligrosos y a la larga pueden dañar su salud.
Otra gran desventaja de las carnazas, es que pueden crear un tapón en su sistema digestivo y eso es algo que puede provocarle la muerte.

Hablando de otros contras de las carnazas, es que nunca debes darle al perro estos premios/juguetes/huesos, sin supervisión y la razón es que después de tanto morder y chupar, dejan la carnaza muy blanda y la pueden tragar, así como va y eso los puede ahogar.
Por eso, si los supervisas y ves que la carnaza ya está muy blanda y es un pedazo que pueden arrancar para tragar completo, es mejor retirarla.

Teniendo en consideración esto, comprar carnazas de buena calidad y vigilarlos mientras las muerden, pueden ser premios muy seguros que promueven dientes y encías saludables, los ayuda con las molestias de las encías, que a veces esa es la razón por la que muerden cosas, dejan de morder cosas que no quieres.

Todos los perros aman las carnazas, con cuidados y comprando las de mejor calidad, puede ser algo muy positivo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>