Consejos

Porque llora mi perro cuando lo dejo solo

 

Cada que sales de casa o dejas a tu perro, siempre es lo mismo y comienza un llanto desgarrador que hace dudar y seriamente en no salir de casa y quedarte con tu perro para hacerle compañía, bien, pero, porque lo hacen, porque lloran con tanta tristeza cuando se quedan en casa.

Hay que tener en mente que los perros son criaturas altamente sociables, y desde que se desarrolló esta simbiosis los perros fueron diseñados y acostumbrados para estar en compañía de personas.

Esta es la razón por la cual, y con mucha razón los perros sienten mucha tristeza cuando sus dueños se van de casa, sobre todo cuando se quedan solos, y la razón es que la soledad los afecta, tanto o más que a nosotras las personas.

Los perros y su naturaleza está diseñada para tener compañía, principalmente humana.

Así que, cuando un perro se queda solo pasa de la tristeza, el estrés a comportamientos negativos y destructivos que te harán pensar que tienes un mal perro, cuando únicamente lo que sucede es que se siente profundamente solo y ellos no pueden razonar tu ausencia como lo haría una persona entiendo que tienes que salir a la escuela o a trabajar.

En algunos perros es tanto el estrés que causa quedarse solos en casa que desarrollan un trastorno llamado ansiedad por separación, un padecimiento que los hace sufrir y mucho, cuando sus dueños se van de casa.

Lo mejor que puedes hacer por tu perro, es conseguir un amigo o familiar que este en casa mucho tiempo y pueda cuidarlo mientras no estas para que no se quede solo; también puedes optar por guarderías caninas.

 

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>