Columnas

Los mitos de la raza Pitbull

La raza Pitbull es de las pocas razas de perros que está llena de mitos y miedos; principalmente por el desconocimiento que se tiene sobre esta raza de perros. Ya que mucha de la mala fama es provocada por desconocimiento de esta noble, pero poderosa raza.

Además, mucho tiene que ver con que hay muchos dueños irresponsables y sin conocimiento de la raza Pitbull a su cuidado; ese es el motivo por el cual se pueden ver perros Pitbull con un carácter agresivo y peligroso. Pero definitivamente la raza no está diseñada para ello, son perros para cuidar, es cierto, pero no hay razas peligrosas sino dueños irresponsables que convierten a estos perros en armas; sin embargo si revisas el estándar de esta raza, te encontrarás con un temperamento asertivo, cariñoso y cuidadoso.

No hay que olvidar por un momento que no hay razas que sean agresivas, ningún perro criollo o raza canina ha sido diseñada para ello. Todo se centra en el cuidado, cariños y enseñanza que haya tenido un perro, de cualquier raza tambien los mestizos.

Así que el mito #1 de los pitbulls es que son peligrosos. Ese es un gran error.

La raza de los pitbulls fue creada Gran Bretaña y hay existe el American Pit Bull Terrier y el Pit Bull Terrier Americano.

pitbull02

Mitos de la raza Pitbull

  • Son agresivos por naturaleza
  • Se traban sus mandíbulas cuando muerden
  • Su temperamento es inestable
  • Atacara a perros y personas
  • No sienten dolor
  • No se pueden rehabilitar

Recuerda que si quieres un perro cariñoso contigo y respetuoso de las personas y otros seres vivos debes educarlo de una manera correcta, para que el perro siga conservando su temperamento natural.
Esto de la crianza de un perro como tu amigo en casa, es como la crianza de un niño y si los educas con amor, paciencia, respeto y cariño tendrás individuos respetuosos de todos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>