Columnas

Los perros de caza

Los perros durante su evolución histórica junto al hombre, han cumplido muchos roles y tareas, esta es la razón por la cual dividimos a los perros por actividades o perros de trabajo, y una de las más importantes para la humanidad, son los perros de caza; que, si bien ya parecería algo anacrónico, en desuso y barbárico, los perros de caza han tenido una gran utilidad en nuestra vida.

Pero, ¿qué son los perros de caza?, estos son perros que las personas utilizan para ayudar durante una cacería.

Razas de perros de caza

Sabuesos: (Beagle, Harrier y Foxhound ) los sabuesos se usaban en la cacería para usar su agudo olfato para cazar en grupo o solitario, siguiendo el rastro de la presa. Estos perros tienen la capacidad de detectar el olor de su presa varias horas después de que paso por ahí.

Los sabuesos son expertos rastreando, en tiempos antiguos se utilizaban para cazar zorros, liebres, ciervos, jabalís y otros animales del bosque.

En la actualidad se usan sus grandes dotes olfativos para rastrear explosivos y encontrar personas perdidas.

Lebrel: (Galgos, Borzoi, y todas las razas lebrel) los perros lebreles son perros que, a diferencia de los sabuesos, estos usan la vista para visualizar, perseguir, alcanzar y matar a su presa.

Terrier: (todos los terriers), estos perros fueron especialmente útiles en la vida de las personas, si bien no eran perros de cacería, su función era igual de importante y estos pequeños, pero vivaces perros, eran encargados de encontrar, atrapar y acabar con las alimañas y otros animales considerados plagas como tejones, ratas y pequeñas especies animales.

Categorías de los perros de caza

Perro pointer o de muestra: estos perros son una adoración, bueno, por lo menos eso me parece ahora, porque su función es encontrar una presa y apuntarla, señalarla y mostrar a su amo donde está el animal.

Los perros pointer se quedan parados y con la nariz, la pata y la cola apuntan hacia el animal. Esta característica era muy útil para casar aves.

Perro perdiguero o de cobro: se llaman perros de cobro, o cobrador, porque su tarea es ir y traer la presa, sin ocasionar daño al animal a su piel, carne o su integridad.

El perro cobrador recupera.

Perro de agua: son perros que se usa para recuperar presas acuáticas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>