Porque me gira los ojos mi perro

Has visto como las personas cuando se enojan o se molestan contigo, giran los ojos hacia otro lado. Seguro si tienes hijos sabes perfectamente de lo que hablo, los adolescentes son fanáticos de girar los ojos cada que sus papás les llaman la atención; pero, sabías que esta expresión facial en la que son protagonistas los ojos, también las tienen los perros, sí, ellos igual que las personas giran los ojos, pero, porque lo hacen, acaso tomaron curso con los adolescentes para desafiar a la autoridad, es eso, o ¿es un problema visual canina?

Bueno, lo que hay que saber acerca de este tipo de posición del ojo, que puede llegar a conocerse como ojo de luna o de media luna, tanto en perros como en personas, es una señal de incomodidad.

Hay que saber que todos los animales del mundo, incluidos los humanos, usamos el lenguaje corporal para comunicarnos con los otros, siendo los ojos una herramienta clave en la comunicación, y cuando estamos molestos, hartos, aburridos o incomodos nuestros ojos nos delatan.

Pero bueno, en el caso de los perros los ojos, el contacto visual es especialmente importante, ya que solo lo hacen cuando se sienten cómodos, así que, si te perro te gira los ojos a ti o alguien más, es porque está sintiéndose incomodo, molesto o intimidado, por eso, suele mirar hacia otro lado.

Aunque bueno, también hay que considerar que si algo llama su atención eso puede propiciar que el perro gire los ojos hacia algo en particular; y en ese caso no sería incomodidad o molestia, ya que más bien es el perro que está mirando algo en particular.

Ay que recordar que los perros se comunican con nosotros en buena parte, a través de las miradas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.