Razas

Los Pitbulls no son malos o peligrosos – Pitlovers

Una de las razas de perros más satanizadas de los últimos tiempos son los Pitbulls, malamente llamados perros peligrosos, y si bien a esta raza se suman muchas otras como los Doberman, el Rottweiler, el Dogo argentino, en fin, la lista de razas consideradas peligrosas es larga.
Pero a todo esto hay que recordar que los perros no nacen malos, se hacen malos y todo depende siempre de la educación, cariños y cuidados que reciban en casa.

No hay que olvidar que tanto niños, como animales de compañía son un reflejo de la educación y comportamiento que reciben en casa, y cualquier perro ya sea un pitbull, un chihuahua o un Golden, si reciben una enseñanza o entrenamiento de pelea o agresividad obviamente el perro será agresivo, con el entrenamiento incorrecto cualquiera raza será agresiva.

La buena noticia es que siempre se pueden rescatar perros y rehabilitarlos, para que regrese su temperamento inicial, porque nunca hay que olvidar que las razas de perros, están especificadas bajo un estándar y en ese estándar se especifica su temple, su temperamento y normalmente todos los perros tienden a ser pacíficos, así los programamos; lamentablemente hay personas que los maltratan y sacan su lado malo.

Así que no hay que temerle a las razas, no hay que satanizar a otros perros y no hay que pensar que todos los Pitbulls son malos; de hecho, esta raza de perros puede ser muy noble, pacífica y protectora.

Pero eso sí, un Pitbull necesita disciplina y necesita un dueño que se convierta en su líder y no su seguidor y para saber más acerca de esta raza, me fui a entrevistar un movimiento llamado “Pitlovers” que busca reivindicar el buen nombre de estos perros.

¿Qué es Pitlove?

Es una agrupación que se encarga de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a las mal llamadas razas peligrosas.
Carlos Palacio es el responsable de este movimiento y da asesorías sobre el adecuado manejo de estas razas y también corrige problemas de conducta.

Si quieren adoptar alguno de estos perros se pueden acercar a pitlove en la página http://www.pitbullsmexico.com ahí pueden contactar a Carlos Palacio y las adopciones con el catalogo.

Tristemente todas estas razas han sido estigmatizadas, las personas las usan para actividades peligrosas como las peleas de perros, pero en la CDMX ya están en proceso de ser sancionadas.

Queremos que conozcan a la raza y sepan que son los humanos los que los hacen malos, ellos no nacen malos.

¿Un Pitbull rescatado y rehabilitado puede ir a cualquier hogar?

No hay peligros, pero obviamente se le indica al adoptante como lo debe manejar.
Los perros que ya se rehabilitaron al 100% están listos para ser completamente sociales.

El origen del Pitbull es ser cuidador, es un perro para proteger.

¿Hay un riesgo de que el Pitbull se convierta en el dominante de un hogar?

Siempre hay que socializar, el Pitbull y cualquier raza, necesitan socialización desde una edad temprana para evitar estos problemas.

Hay que conocernos a nuestros perros, para saber si tenemos un perro dominante, ojo, la esterilización ayuda mucho con problemas de conducta y siempre hay que acercarse a personas que sepan del manejo de estas razas.

¿Una persona primeriza con perros puede tener un Pitbull?

Siempre y cuando esa persona, inexperta o primeriza reciba asesoría se puede.
Todos pueden tener un perro, pero no todos los perros son para las personas, hay que identificar cuáles son nuestras necesidades, cual es nuestro espacio y que tanto estamos comprometidos con el perro y de eso depende la raza.

Así que ya lo sabes, un Pitbull puede ser un perro amoroso, todo depende de ti y si quieres saber más sobre la agrupación Pitlove entra a su página.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>