Perros

Porque mi perro huele feo

Seguramente esto te ha pasado por la cabeza muchas veces, y cada que estas cerca de tu perro, algún extraño aroma llega a tú nariz y te hace preguntarte con intriga porque casi siempre huele feo.

Bien, la primera y más obvia respuesta es que está sucio, y esto nos pasa incluso a las personas y cuando no nos hemos bañado y después de una jornada de labores, nuestro aroma termina siendo muy malo; pues bien, lo mismo sucede con nuestras mascotas y después de jugar, de estar en lugares sucios o salir a la casa, es obvio que tendrá un mal olor.

Pero además de los olores que un perro puede adquirir, nunca hay que perder de vista que es un animal y dada esta naturaleza será muy común que tenga malos olores, no solo corporales, sino que su aliento puede oler mal, si se moja su pelaje puede oler al famoso “perro mojado”, su orine y excremento también pueden generar un aroma que puede impregnarse en el perro si este no tiene un área limpia para su descanso.

Hay que entenderlo, los perros huelen, y no solo es algo que suceda por el ambiente, y es mediante los olores que un perro se comunica con su especie, así que siempre tendrá un olor corporal y característico que los defina.

Ahora, hay muchas cosas que se pueden hacer para eliminar los malos olores y todo comienza con higiene y limpieza, bañando de forma regular a tu mascota, limpiando sus cosas, el lugar dónde duerme y aseando la casa constantemente evitarás que los malos olores se queden en tu perro.

Tan simple como eso y si quieres un perro que huela lindo hay que bañarlo, cepillarlo e incluso puedes usar perfumes o esencias para mascotas.

Hablando del mal aliente puedes usar alimentos como zanahorias y apio que lo reducen e incluso podrías comprar premios comestibles que están diseñados para mejorar su aliento.

Para evitar que tu perro huela mal debes estar al pendiente de su piel, orejas, hocico y pelaje.

Y si el mal olor que tiene tu perro son por gases o flatulencias, debes tener en mente que las razas de hocico chato son naturalmente flatulentas, aunque también puede tener un problema estomacal.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>