Consejos para controlar la ansiedad de mi perro

Muchos de los malos comportamientos que experimenta un perro son ocasionados por la ansiedad, la cual es capaz de poner a nuestros perros en un estado mental y emocional tan intenso como negativo que los hace comportarse de formas muy inadecuadas, por ejemplo:

  • Ladrar excesivamente
  • Morder o estar en un modo territorial
  • Rascar o masticar las cosas de la casa
  • Correr o saltar con mucha energía por la casa

Estos comportamientos, sobre todo cuando destruyen o rompen cosas en casa, pueden ponernos de muy mal humor además de hacernos pensar que tenemos un perro malo, que simplemente por placer se está portando mal, pero eso no es cierto, y muchas veces es la ansiedad la que hace que nuestros perros tengan estos comportamientos.

No hay perros malos, hay perros que no son entrenados o están pasando por un momento de ansiedad.

Uno de los momentos en el día cuando se manifiesta más la ansiedad de un perro, es cuando se queda solo en casa, esa es la razón por la cual, la mayoría de las travesuras suceden cuando están solos; aunque también la ansiedad puede manifestarse por un cambio o inclusive por la falta de ejercicio, eso hace que toda esa energía el perro la canaliza mediante los comportamientos anteriormente mencionados (ladrar, morder, rascar, correr, saltar).

Si quieres un perro tranquilo y calmado, lo primero que debes hacer es controlar su ansiedad

Consejos para controlar la ansiedad de mi perro

  1. Identificar qué es lo que está causando el estrés del perro para ayudarlo a calmar la ansiedad.
  2. Usa los aromas, puedes usar feromonas para calmarlos o inclusive hasta aromaterapia diseñada para calmar sus emociones.
  3. Rutinas, si creas rutinas de horarios el perro aprenderá a controlar mediante estas rutinas sus ansias durante el día.
  4. Mucho ejercicio, un perro cansado es un perro feliz y sin ansiedad.

Si tu perro no parece mostrar cambios, lo mejor es que lo lleves con un veterinario para que pueda ayudarte con un tratamiento más adecuado.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.