Columnas

¿Mi perro puede entender el tono de mi voz?

La respuesta es sí, y cuando llegas del trabajo o la escuela, con solo escucharte sabe si tuviste un buen día o uno muy malo, para darte ánimo.

Sabías que los perros, son la única especie que puede comprender al ser humano por el tono de su voz, ¿lo sabías?, bien esta es una característica maravillosa que fue resultado de muchos, pero muchos años de evolución de ambas especies, y un perro, con solo escuchar la voz de una persona, puede conocer su estado de ánimo, y esta, para nada es una suposición, es el conocimiento de las emociones, y, al igual que lo hacemos las personas, podemos detectar en el tono de voz las emociones que vive una persona.

Esto es posible gracias a la estructura de su cerebro, la cual es parecida a la humana, y uno de sus hemisferios cerebrales está encargado de comprender la comunicación para analizar los gestos, las frases, en fin, toda la comunicación que se genera.

Muchos estudios científicos se han encargado de comprender estas interacciones entre humanos y perros, para descubrir que además de ver nuestras emociones en el rostro humano, también hacen uso de otras fuentes de información, como el tono de nuestra voz.

Esa es la razón por la cual cuando llegas enojado y con solo hablarle a tu perro, este se siente asustado o incomodo, porque detecta tu mal humor con solo la voz.

Expertos aseguran que esto está relacionado con la domesticación de los perros y como aprendieron a conocernos integralmente.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>