Columnas

Qué es lo que debes saber antes de tener un cachorro

Tener u tu cuidado un ser vivo, es una gran responsabilidad que te debes tomar muy en serio, ya que de ti dependerá la vida de este animalito, su salud, su ejercicio, su disciplina, que este alimentado, feliz y contento.

Así que lo más importante para saber antes de incorporar una mascota, sea un perro, un gato o cualquier versión de animal doméstico, debes saber que es un compromiso y responsabilidad por mucho tiempo, y debes estar consciente que el animalito crecerá y tendrás que hacer cosas de forma diaria y rutinaria como la limpieza, alimentación y paseos.

Esa es la parte más importante de este proceso, aceptar este compromiso con gusto, una vez hecho esto, lo demás es muy fácil y disfrutaras mucho de la compañía de tu can, que será tu fiel amigo de por vida.

Pero además de la responsabilidad, debes tener otras cosas en mente cuando vas a tener por primera vez un cachorro y son:

  • Antes de que el cachorro llegue a casa compra:
    • Una cama, platos para comida y agua, juguetes y artículos de limpieza
  • Debes prepararte para que tu vida cambie, tener un cachorrito es maravilloso, pero suelen ser muy traviesos.
  • Debes estar listo para todas sus vacunas, es lo primero que debes tener al día.
  • También es bueno que selecciones una buena marca de alimento para perros, busca una marca que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto porque mensualmente gastarás siempre una parte de tu dinero.
  • Debes estar listo para cualquier emergencia veterinaria

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>