Columnas

¿Qué es un binomio canino?

Después del terrible terremoto que destruyó muchas ciudades de México, y atrapo a muchas personas entre sus escombros, después de toda esta oscuridad, ha surgido algo de luz, esperanza, apoyo, unidad y voluntad, y estos ejemplos de nobleza, no solo los dan las personas, y ahora son los perros, los quienes vienen a demostrarnos que tambien ellos pueden rescatarnos y darnos esperanza.

Y estas lecciones vienen de los perros de rescate, que han sido entrenados para rescatar y salvar a personas en desastres naturales, y su trabajo es invaluable, porque cuando la tecnología no llega o no alcanza, son estos perros quienes entran al quite, y con su gran olfato salvan a muchas personas inocentes.

Pero, ¿de dónde sale lo del binomio canino?, ¿qué es el binomio canino?

Bien, se llama binomio canino a la relación de confianza y empatía que tienen un perro y un humano; gracias a esta profunda relación emocional que se forja por los años es que el perro desarrolla una gran empatía por encontrar personas y rescatarlas.

En pocas palabras, y de forma entendible, binomio canino es el amor que los perros nos tienen, y es por ese gran y profundo amor, que ellos hacen todo, para salvar y rescatar la mayor cantidad de vidas posibles.

Así que es cierto lo que dicen, ahora son ellos, quienes nos rescatan a nosotros, una poderosa lección que cuando comencemos a sobreponernos de estas catástrofes, las tengamos en mente.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>