Razas

Razas de perros que son mexicanas

Razas de perros a lo largo y ancho del planeta hay muchas, si bien es difícil dar un número exacto, se estima que existen más de 340 razas provenientes de diversas latitudes y de todas esas variedades de perros, México ofrece su visión de la estética canina con estas razas, que son orgullosamente mexicanos.

Razas de perros que son mexicanas

Razas reconocidas

El Chihuahua

El chihuahueño es como una denominación de origen, y la raza se llamó de esta manera por su lugar de procedencia, Chihuahua, esta es la raza más pequeña y existen las variedades de pelo largo y liso.

El Xoloitzcuintle

También conocido como Xolo, es una raza de tamaño mediano y su característica principal es la falta de pelo, lo cual hace que su apariencia sea tan característica.

Razas NO reconocidas

El Perro Chamuco o El Pitbull Mexicano

Esta raza aún no es reconocida por ninguna asociación canofila, pero la cantidad de perros que existe que mantiene las características hace que se comience a hablar del pitbull mexicano que es una cruza entre American Pit Bull Terrier con el antiguo Bulldog mexicano, y probablemente con el Bóxer.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>