Columnas

Royal Canin® se une a la celebración del Kukur Tihar para recordar el vínculo especial que existe entre un perro y su dueño

 

  • En el marco de la celebración hinduista, Royal Canin® refrenda su compromiso por el cuidado responsable de las mascotas.

 

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2017.- Royal Canin® se une a la celebración del Kukur Tihar que se llevará a cabo por segundo año en México el próximo 29 de octubre. Este festival forma parte del Tihar o Festival de las Luces que se celebra en India durante el otoño y dura cinco días.

 

El segundo día de esta celebración se dedica a los perros y es una forma de reconocer la relación tan cercana que existe entre ellos y los humanos. El hinduismo los considera mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte, representan el camino hacia la justicia y se piensa que son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna. Durante este día se les preparan comidas exquisitas, los cubren con polvos de colores vistosos y adornan con guirnaldas de flores para venerarlos, ya sean perros propios o de la calle.

 

Para Royal Canin® el vínculo que existe entre perro y dueño es único por lo que en sus redes sociales estará difundiendo, durante este fin de semana, algunas recomendaciones para los interesados en asistir al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, así como consejos y tutoriales de cómo armar por sí mismos la tradicional guirnalda con la que se veneran a los  perros en esta fiesta.

 

Esta tradición se parece mucho a las costumbres mexicanas y que recordamos en la celebración del día de muertos, en donde se creía que la persona al morir necesitaba ayuda de un perro Xoloitcuintle para cruzar un río, una de las tantas pruebas que el difunto debía pasar para llegar a Mictlán.

 

Esto muestra que en todas las culturas se busca honrar el vínculo tan especial que se genera entre perro y dueño. Comparte tu experiencia en los preparativos y durante la ceremonia Kuku Tihar utilizando los hashtags  #IncreíbleEnCadaDetalle y #HonrandoSuAmistad, a través de @RoyalCaninMexico para que los mexicanos amantes de los perros conozcan diferentes historias sobre el lazo tan especial que se genera con las mascotas.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>