Columnas

4 de octubre Día Mundial de los Animales

En la víspera del Día Mundial de los Animales estamos de fiesta, bueno, al menos todos los que somos animalistas y luchamos para que los animales del mundo tengan un mundo mejor, pero no solo eso, sino que también nos esforzamos activamente en ofrecerles todo lo que necesitan, porque finalmente la especie humana somos guardianes y protectores de toda la flora y la fauna del mundo; lamentablemente hay algunas personas que lo olvidan, por eso hay que alzar la voz y fomentar una consciencia pro-animal para ayudarlos y protegerlos.

Esto cobra mucha más importancia cuando nos damos cuenta que hay tantas especies en peligro de extinción y que cada día un animal desaparece y para siempre de nuestro planeta; por eso, días como el 4 de octubre, recordamos mundialmente a los animales, su importancia en el mundo y que hoy más que nunca debemos cuidarlos, protegerlos y hacernos cargo de que todas las especies de animales del mundo tengan una vida digna, cuidados necesarios, así como el respeto a sus hábitats.

Pero, ¿por qué celebramos a los animales este día?

El 4 de octubre se conmemora la muerte del Santo Francisco de Asís, un italiano noble que dejo todas sus riquezas para ayudar y servir a los demás, principalmente a los animales, y es a San Francisco de Asís Dios le encomendó el cuidado de todos los animales, cosa que hizo durante toda su vida.

Otro dato muy interesante de este Santo es que dedico su vida a escribir sobre los animales, siendo su obra más conocida el Cántico de las Criaturas, y el cómo los sonidos de la naturaleza eran alabanzas a Dios.

Esta es una de las figuras más importantes en la historia humana que abogo y defendió con respeto, amor y cariño a toda la fauna del mundo, desde insectos hasta grandes animales.

Francisco de Asís murió el 4 de octubre de 1226, y este día fui instituido como el Día Mundial del Animal para recordarnos la labor de una persona que vio el lado más humano en los animales.

author avatar
Yesica Flores